Las bolsas van a seguir subiendo, la tendencia alcista nace en el pánico , se desarrolla en la duda y mueren en la euforia, y el sentimiento del pequeño inversor individual no está en ese modo ni de lejos, un 40% de los encuestados en semana de máximos históricos piensa que la bolsa estará más alta en julio, un tercio de ellos que sobre estos precios y un cuarto que por debajo.
¿Dónde está la euforia , donde el pánico comprador para decir que cuidado que estamos haciendo un techo de mercado? es más vemos hasta desconfianza o una digamos señal de que no hay que vender por el momento para salirse del mercado o reducir exposición al riesgo, para hacer cortos en el muy riguroso corto plazo eso siempre claro, correcciones hay todos los intradías, intrasemanas e intrameses …. los más profesionales o más avezados por saber manejarse con productos derivados establecen estrategias para ganar sea cual sea la dirección de los precios en el mercado.
No hay más cera que la arde: ¿hay complacencia? si ¿hay euforia? no , por lo tanto vía libre a la continuación de la subida libre con o sin correcciones, corregir no es caer, corregir afianza y consolida la tendencia por lo tanto es bueno que tras subidas tengamos consolidaciones porque así sabremos que estamos subiendo bien.
Desde la primera semana de noviembre entramos en el 40% de alcistas y desde entonces han subido un 10% más los mismos, para tres meses de subidas ininterrumpidas, sin correcciones relevantes con nuevos techos históricos en los índices referenciales USA y grandes valores que comandan el peso de la capitalización para solo un 10% más pues como que no … como que aún queda era por trillar.