Y el Gobierno la llegó a amenazar formal y públicamente a Ferrovial

Y el Gobierno la llegó a amenazar formal y públicamente

 La Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV) reconoció en abril de 2023, en plena polémica por el traslado de Ferrovial a Países Bajos, que el proceso de salida a bolsa de la compañía en Estados Unidos podía ser “más breve y simple” desde Países Bajos que desde España. Así figura en el documento que el regulador elaboró a petición del Gobierno para discernir si los argumentos de la constructora de Rafael del Pino justificaban el mover su sede social a Ámsterdam primero, para facilitar su debut en Estados Unidos posteriormente.

La CNMV ha publicado el documento de forma íntegra ahora, casi un año después, aunque en su momento ya dio un avance del mismo en el que insistía en que nada imposibilitaba a la compañía a pedir cotizar en Estados Unidos directamente desde España, sin que fuese necesario trasladarse a Países Bajos. No obstante, en ese momento sí dejó claro que ninguna empresa española había realizado ese movimiento antes, por lo que dejaba entrever que podía haber cierta incertidumbre en ese proceso, algo que Ferrovial quería evitar.  leer más en VALENCIAPLAZA

Si el Gobierno temía por el efecto dominó de FERROVIAL en las grandes del IBEX pues temió con razón va a tener que arreglar la legislación vigente para que nuestras grandes empresas puedan partir sin escalas en terceros países con regímenes fiscales más laxos antes de entrar en EEUU, como todos recordamos se les llegó a llamar a su cúpula directiva anti-patriotas por deslocalizarse a paises bajos con el fin de poner su ADR en Wall Street.

Ahora resulta que empresarios tanto de grandes empresas como simples influencers son menos españoles porque pudiendo pagar menos impuestos migran a otros países para poder hacerlo, es decir a más impuestos se paga más español se es. Pues habrá entonces que mirar al Gobierno catalán y vasco que quieren gestionar la caja de hacienda y la seguridad social y darle la patada al país. Es que este ejecutivo social populista es contradicción pura en todo. Dicen que quieren frenar a la derecha y negocian a pantalón quitado con JUNTS y PNV que como todos sabemos son los comunistas catalanes y vascos respectivamente por lo visto.

Técnicamente salta a la vista el acierto de la empresa en tomar tal decisión de volar a EEUU con escala fiscal  en Holanda, lo que da rabia es que este ejecutivo quiera intervenir en todo lo que se mueve en la economía ejerciendo de mano invisible sin contar con el criterio profesional de expertos independientes, si Ferrovial se iba a ir por motivos fiscales paises bajos porque no se legisló una exención fiscal para empresas con las mismas pretensiones de expansión comercial para que lo hicieran desde España dejando el dinero el mismo dinero aquí que allí.

El Benelux no hace trampas porque son parte de la UE porque no copiamos lo bueno de los demás. Es como Madrid y Cataluña , en Cataluña y otras CCAA se quejan que Ayuso hace dumping fiscal pues que hagan lo mismo que Ayuso en la CAM pero claro si hacen eso no les salen las cuentas porque su administración regional saltaría por los aires. O es que siempre nos van a venir con el cuento de que si no se pagan los impuestos que hay y están por llegar quien cubre la sanidad, la eduación, la justicia, las infraestructura y demás coberturas sociales … es que ya da la risa con lo que paga cada español per cápita de impuestos y lo que obtiene a cambio de ellos y todavía nos hacen creer que pagamos poco o que podemos o debemos pagar más.

Mientras la administración crece, crece, crece y gasta y gasta y gasta y se endeuda y endeuda y endeuda … y ministerios y asesores y consejerías y asesores y concejalías y asesores aparte de una miriada de altos cargos aparte de contratar claro más empleados que el sector privado .. la UE también implica la libre circulación de capitales aparte de personas y mercancías.

Y hablando de mercancías aunque no venga a cuento aprovechamos para decir que caramba con el modelo francés de proteccionismo económico, dejan sin control a  las carreteras para que sus agricultores asalten los camiones que entran de España en tránsito por Francia para destrozar su mercancía cuando son trabajadores y padres de familia, y aquí el Gobierno no llama a consulta al embajador,  ni Sánchez a Macron , ni los  ministros  de exteriores e agricultura con sus homónimos se ponen  en contacto unos con otros para resarcir estas terribles pérdidas para personas y empresas. Que hagan lo mismo los españoles con los franceses para que se enteren de lo que vale un peine.

Es surrealista ver camiones en la cuneta con sus mercancías tiradas y ni una unidad policial en la zona … y eso que Francia y España se suponen que están regulados por la misma legislación europea en materia comercial.

ferrovial-26-enero-2024% - Y el Gobierno la llegó a amenazar formal y públicamente a Ferrovial

PUBLICIDAD (google adsense)