¿Habrá terminado la corrección de vender con la noticia en el bitcoin?

¿Habrá terminado la corrección de vender con la noticia en el bitcoin?

Los expertos en fondos cotizados en bolsa anticipan que los ETF de bitcoin al contado, que debutaron este mes , provocarán una nueva ola de productos criptográficos.

Catherine Clay de Cboe Global Markets cree que las opciones son una progresión natural para bitcoinETF.

 “Creemos que la utilidad de las opciones, lo que proporcionan al inversor final en términos de cobertura a la baja, exposiciones definidas por el riesgo en bitcoin, realmente ayudaría al inversor final y al ecosistema”, dijo el jefe global de derivados de la empresa a CNBC. ETF Edge ” esta semana.

El Cboe, el mayor intercambio de opciones de EE. UU., presentó una solicitud ante la SEC el 5 de enero para ofrecer opciones vinculadas a productos negociados en bolsa de bitcoins. Espera que esas opciones comiencen a comercializarse a finales de este año, según su comunicado de prensa .

Según Dave Nadig, futurista financiero de VettaFi, las opciones sobre los fondos criptográficos podrían atraer a los inversores institucionales, que se han mostrado más reacios a invertir en la clase de activos digitales.

“Comenzaremos a ver todo tipo de actores de fondos de cobertura en el espacio”, dijo en la misma entrevista. “Las personas que tradicionalmente no han estado especulando sobre las criptomonedas directamente en el ecosistema criptográfico ahora tendrán algo con qué jugar”.

Nadig también sugirió que las opciones de día cero (contratos que vencen el mismo día en que se negocian, comúnmente conocidos como “0DTE”) serían el objetivo final de los productos derivados de bitcoin.

 “Si lo que sucede en bitcoin es lo que sucedió en acciones individuales, veremos comercio minorista en particular y muchas instituciones avanzarán hacia cero días para opciones de vencimiento negociando en bitcoin mismo”, dijo.

Aún así, Clay de Cboe advirtió que esos productos podrían estar muy lejos.

“Todavía ni siquiera hemos recibido la aprobación para enumerar opciones, así que no nos adelantemos y pensemos e ODTE”, dijo. “Queremos obtener opciones sobre estos ETF de una manera muy inteligente y reflexiva que realmente… realmente construya el ecosistema de nuevos participantes en el mercado”.

Cathie Wood, directora ejecutiva y directora de inversiones de Ark Invest, está detrás de uno de los nuevos ETF. Su empresa se asoció con 21Shares para lanzar el ETF de Bitcoin ARK 21Shares .

 “Realmente creemos que este es un momento importante para ayudar con la democratización del acceso a bitcoin, dando acceso a más personas”, dijo Wood a ” ETF Edge ” el lunes.

El primer lote de ETF al contado comenzó a cotizar el jueves. Interés de los inversores en bitcoin. El proceso previo a las históricas aprobaciones de ETF ha ido en aumento. Hasta el viernes, la criptomoneda ha subido más del 125% en los últimos 12 meses.

A medida que las empresas financieras comiencen a tener más exposición a través de los nuevos instrumentos, dijo Wood, el impacto en los precios de bitcoin será notable.

“Si las instituciones con billones de dólares bajo gestión simplemente aportan el 0,2[%] o el 0,5%, eso realmente podría cambiar la situación”, dijo Wood.

Para nosotros el sistema ahora con la aprobación de estos nuevos ETFs dará liquidez al bitcoin reduciendo su volatilidad  para convertirlo en un producto más del contado financiero o en una commoditie o en una divisa oficial. El problema realmente lo van a tener no solo los brokers y las plataformas de intercambio porque a partir de ahora el dinero que entre se va a macerar en las bodegas de los grandes creadores de mercado  y gestores institucionales , ambos utilizarán como dice la Sra. Wood un 0.x% de su capital gestionado para colocarlo en criptos y eso es mucho mucho dinero si hablamos de billones de dólares.

En su momento comentamos que el bitcoin llegó para quedarse y tras la aprobación de la SEC de los ETFs SPOT sobre él es el certificado que le faltaba para hacer efectivo que ya es un activo financiero más como otro cualquiera, como una acción, como una divisa, como una commoditie donde todos podremos acceder a él, ahora ya el status quo controla la situación no como antes que se quedó en fuera de juego y lo llegaron a bombardear por tierra , mar y aire para sacar a la gente fuera de él , ahora veréis como ellos mismos serán quienes publiciten y vendan el producto como otro sector cualquiera.

bitcoin-29-enero-2024% - ¿Habrá terminado la corrección de vender con la noticia en el bitcoin?

Técnicamente la aprobación curiosamente coincidió con la recuperación del 61,8% sobre 49000 dólares, como veis en los últimos máximos hubo divergencia bajistas y con la bajada de unos 10 000 dólares mal contados ha podido conformarse y ya dar por realizados beneficios por aquello de comprar con el rumor y vender con la noticia.

FORBES PUBLICA AL RESPECTO:

“Dado que ya salieron 4.300 millones de dólares de GBTC, concluimos que la recogida de beneficios de GBTC ya se produjo en gran medida”, escribieron los analistas de JPMorgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou en una nota vista por Coindesk, empequeñeciendo la estimación anterior de los investigadores de que 3.000 millones de dólares podrían salir de GBTC.

“Esto implicaría que la mayor parte de la presión a la baja sobre Bitcoin desde ese canal debería haber quedado atrás”, añadieron los analistas.

El precio del bitcoin se desplomó alrededor de un 20% desde que 11 ETF de bitcoin al contado de EE.UU. empezaron a cotizar a principios de este mes, la culminación de una campaña de una década para sacar al mercado un fondo de bitcoin en toda regla.

 El flujo de fondos de GBTC de Grayscale fue a parar en parte a ETF de Bitcoin de la competencia, ya que los inversores se sienten atraídos por las comisiones más bajas.

“Parece que están apareciendo dos competidores del ETF de Bitcoin de Grayscale: Blackrock y Fidelity, que hasta ahora atrajeron flujos de entrada de 1.900 y 1.800 millones de dólares, respectivamente. Ambos tienen comisiones mucho más bajas, de sólo 25 puntos básicos (sin exenciones) frente a los 150 puntos básicos de GBTC”, escribieron los analistas de JPMorgan, añadiendo que si Grayscale no hace sus comisiones más competitivas, los flujos de salida podrían acelerarse y “alcanzar una masa crítica”.

 

PUBLICIDAD (google adsense)