BOLSAMANIA.COM/ Ryanair cae este lunes más de un 1% en bolsa tras haber presentado sus resultados de los nueve primeros meses. Aunque es cierto que en ese periodo ha ganado 2.190 millones de euros, un 39% más, también ha recortado sus previsiones de beneficios tras la exclusión de sus vuelos en algunas agencias de viajes online.
Los ingresos de la compañía han crecido también en los primeros nueve meses de su año fiscal, finalizado el 31 de diciembre. En concreto, un 26%, hasta los 11.270 millones de euros, mientras que los costes operativos se han elevado un 25% hasta los 8.880 millones. Además, el número de pasajeros transportados en esos nueve meses ha aumentado un 10%, a 146,8 millones.
Respecto al tercer trimestre fiscal, la aerolínea ha cosechado un beneficio neto de 15 millones de euros, un 93% menos que los 211 millones del mismo periodo del año anterior, y es que, ha detallado la ‘low cost’, el aumento de los costes del combustible ha contrarrestado el incremento de los ingresos, que se elevaron un 17% a 2.700 millones.
En el trimestre, además, los costes operativos crecieron un 26%, a 2.720 millones de euros, y el número de pasajeros transportados se elevó un 7%, a 41,4 millones.
La acción no ha sido castigada hoy por el profit y sigue cotizando a estas horas en positivo y sigue en zona de máximos históricos de su serie.