Desplome de ACS por sentencia judicial

Desplome de ACS por sentencia judicial

El Supremo desestima la reclamación de 4.000 millones de Abertis al Estado por la AP-7 . La cotización de ACS, accionista de la catalana junto a Mundys, cae un 9,99%.

Los títulos de ACS se desplomaron este lunes cerca de un 10% en Bolsa después de que el Tribunal Supremo haya desestimado la reclamación de Abertis al Estado de 4.000 millones de euros en relación con las obras de ampliación de carriles ejecutadas en la autopista de peaje AP-7 en el año 2006.

En concreto, las acciones de la multinacional presidida por Florentino Pérez, que controla el 50% del capital de Abertis, se anotaron una caída del 9,99% al cierre de la jornada –la mayor caída de la última década en un solo día–, alcanzando también mínimos del pasado mes de noviembre.

Su filial alemana, Hochtief, titular de un 20% de ese 50% de ACS, también sufrió las consecuencias de la decisión del Tribunal Supremo y cayó un 8,96% en Bolsa. Fuentes de Abertis aseguraron a Europa Press que la compañía está analizando internamente las opciones frente a esta resolución.

Seguir leyendo 

Técnicamente ACS nos enseña que lo que se tarda meses en ganar puede desaparecer en un solo día y a veces desgraciadamente  años en una o varias semanas. A gráfica vista desde luego es fácil decir que en la acción se cortó el MACD en el cierre del año y que habiendo alcanzado el máximo del indicador había que tener puesto un take profit (toma de beneficio) en los 38,6 euros soporte de la acción este año tras su cima.

ACS no es empresa que entre dentro de nuestro repaso o control bursátil habitual y por supuesto no la vimos venir, quien va a acertar en un valor en subida libre que recibe un palo del Tribunal Supremo,  pero al menos tomar nota de que cuando un MACD se corta a la baja  en el máximo histórico tanto de precio como de indicador, cosas buenas no hemos de esperar. Si bien que se corte un macd a la baja o una divergencia bajista son señales de venta , si son señales como decimos siempre de poner un nivel donde si rompe salirnos.

Tampoco ha sido otro ataque de Gotham , el valor creemos que debería apoyarse entre la zona 32-34 euros, ayer se detuvo en una directriz alcista acelerada pero en 33.3 tiene la EMA 200 que es el objetivo más bajo que vemos, si se apoya será un señal de fuerza , credibilidad y sostenibilidad para que los que van a medio y largo plazo no teman por ella.

 

PUBLICIDAD (google adsense)