¿Ha ordenado Xi Jimping una subida bursátil por decreto ley?

¿Ha ordenado Xi Jimping una subida bursátil por decreto ley?

Pues si eso parece, está por aprobar una ley ómnibus de corte económico, financiero y bursátil (de la que ha dado entremeses) para que China vuelva a ser percibida tanto fuera como también dentro como tierra de oportunidades y no de amenazas para los capitales propios y foráneos. Estas cosas no suelen tener efecto inmediato pero si a corto plazo iremos notando mejoras progresivas en la renta variable china.

Si tomamos como referencia el índice CSI 1000  de China observaremos como al  emperador Xi le habrán dicho majestad tendremos que hacer algo porque estamos a niveles de mínimos de hace un lustro, es decir , en los de 2018 y tocando la directriz de largo plazo del mismo índice, y perdiendo niveles de aquellos máximos entre 2007-2012 donde la RV CHINA brillaba como el sol naciente.

Si casi los 4000 puntos del índice citado no son suelo pues los siguientes soportes son por unidades de millar a la baja , esto es 3000-2000-1000  que serían los mínimos históricos de la serie que arranca del 2006 según plataforma de investing.com.

Ya hemos comentado que se está haciendo una QE “de aquella manera” para dar liquidez al sistema y se favorezca la compra de acciones tanto de inversores a empresas como de empresarios a sus mismas empresas para que con las recompras aumenten precio, también imaginamos que permitirán emitir deuda con la condición claro de que lo obtenido sea revertido en acciones de la empresa, es decir convertir lo ingresado en renta fija en renta variable y otorgar al tenedor de la deuda un determinado y muy escaso rendimiento o rentabilidad.

Para todo esto no habría más que estudiar lo realizado por la Administración, Fed y Tesoro de los EEUU en este siglo, esto por supuesto más tarde generará deuda e inflación porque a mayor oferta monetaria los precios suben inercialmente pero claro China cuanta con dos ventajas importantes la primera que es una economía estatalizada y un capitalismo de estado simultáneamente además  su sistema político es totalitario y la segunda es que tiene mucho margen de endeudamiento, no es como occidente que se supera el 100% de PIB o incluso Japón que es país desarrollado con más endeudamiento del mundo.

¿Por qué es interesante  todo esto? pues por los niveles tan bajos que tienen los índices de renta variable de China, ¿cuando vamos a comprar cuando todas estas políticas tengan efecto y el país salga del lodo financiero en el que se ha metido o mejor dicho la política del Partido Comunista chino estos últimos años ha destrozado sus empresas más internacionales por un afán recaudatorio y regulatorio? usted mismo con su propio mecanismo. Productos de contado para participar en el devenir económico chino hay a la patada. No hay que ir a China a comprar bolsa china, ni comprar en yuanes , ni tener permisos especiales vamos …

csi-1000-china-6-febrero-2024% - ¿Ha ordenado Xi Jimping una subida bursátil por decreto ley?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)