¡El patrón de cuña de las materias primas debería dar lugar a un gran movimiento!

¡El patrón de cuña de las materias primas debería dar lugar a un gran movimiento!

Durante la pandemia de COVID, los precios de las materias primas se dispararon. Y esto condujo a un ataque de inflación que no habíamos visto en años.

Pero los precios de las materias primas se han estabilizado y esto ha ayudado a mantener la inflación bajo control.

Este patrón de consolidación se puede ver en el gráfico “mensual” de hoy del índice de materias primas de igual peso (CRB) de Thomson Reuters.

La última vez que vimos un patrón de cuña gigantesca, se rompió a la baja. Pero, humildemente, no tengo idea de cómo se romperá este patrón.

Pero sí creo que cuando dé un paso decisivo para salir de este patrón, será un gran problema. Por eso vale la pena mantenerlo en su radar. ¡Manténganse al tanto!

indice-de-commodities-crb-7-febrero-2023% - ¡El patrón de cuña de las materias primas debería dar lugar a un gran movimiento!

kimblechartingsolutions.com/

Nosotros añadimos el ETF más popular y líquido para participar en este mercado el DBC de INVESCO …. para nosotros el DBC está más peligroso que el CRB, observen la gran caída en cinco dese el techo del 2008 al suelo del  2020, como entre el tercero y quinto bajista se produce la divergencia alcista anunciadora del suelo y como el precio buscó la pauta de la caída en cinco y recuperación del 61,8% por la vía ejecutiva.

Las commodities podrían tener permiso para romper soporte figura triangular actual e irse a confirmar los 18.75 dolares que fueron tope del primero a la baja y del cuarto al alza por lo tanto si no pierde tan nivel estaríamos en una polaridad.

Por el momento nos importa más las puntas del MACD en mensual que  como veis no tienen intención de cruzarse al alza por el momento, cuando lo hagan será el momento commoditie e igual de reducir  exposición a la renta variable.

ETF-DBC-7-FEBRERO-2024-1% - ¡El patrón de cuña de las materias primas debería dar lugar a un gran movimiento!

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)