@djwrath /Las acciones de construcción de viviendas ($ITB) fueron un grupo industrial de alto rendimiento el año pasado. Sin embargo, prácticamente no han llegado a ninguna parte desde mediados de diciembre.
David señala que $ITB se ha estado «tomando un descanso» después de subir. Durante los últimos dos meses, ha cotizado dentro de un estrecho rango del 6,5%, asemejándose a una posible bandera alcista. Estos patrones de continuación a menudo marcan una pausa dentro de una fuerte tendencia alcista.
Los constructores de viviendas también fueron un excelente indicador adelantado para el mercado y la economía en general. El ITB alcanzó máximos históricos en junio, seis meses antes que los principales índices, mientras muchos todavía hablaban de un mercado bajista prolongado y una recesión económica.
La conclusión: los ladrillistas acertaron el año pasado, mientras que muchos «expertos» se equivocaron. $ITB ha formado una posible bandera alcista, y una ruptura sugeriría un nuevo tramo alcista para los constructores de viviendas y el mercado en general.
Hemos echado un vistazo a el ETF citado como vehículo para invertir colectivamente en las empresas con objeto mercantil de la construcción d viviendas, no llega a supersector pero si a un sector importante dentro de la industria estadounidense que a veces se le confunde con el REAL STATE abajo veréis la diferencia en el segundo gráfico.
El sector está en subida libre absoluta pero como dice el experto del que hemos recogido comentario está en impases que él supone alcista o como señal de continuación que por supuesto ni afirmamos ni negamos. El sector podría dar otro zarpazo alcista si el MACD sigue confirmando cruce al alza sobre línea cero y el RSI gira al alza sobre línea 50 que es en ambos caso lo que parece. Y si el sector sube tal como están los tipos de altos imaginaos si la FED los empieza a bajar este año.
Con relación al REAL ESTATE este si es un supersector y hay un ETF que se indexa a él muy popular y solvente como el XLRE de SPDR: