Nada es más alcista que los máximos históricos

Nada es más alcista que los máximos históricos

Soy escéptico ante los máximos históricos. Sé que ese sentimiento no es exclusivo de mí, es sólo la naturaleza humana.

Parece que terminará mal. Se siente insostenible. Pero esos son sólo sentimientos.

En una mesa de blackjack, me pone nervioso pedir cuando tengo un 15 y el crupier muestra una carta con una figura, pero lo hago porque los datos dicen que hay que pedir, y los datos triunfan sobre los sentimientos el 100% de las veces.

S6P500-TUVO-MAYOR-RENDIMIENTO-AL-ANO-SIGUIENTE-DE-MAXIMOS-HISTORICOS% - Nada es más alcista que los máximos históricos

Soy un gran admirador de los datos históricos que tienen sus raíces en la psicología del mercado. Hay una larga lista de cosas que son diferentes en los mercados financieros actuales respecto a los del pasado, pero la naturaleza humana no ha cambiado durante el último siglo. El miedo y la avaricia son miedo y avaricia.

Tuvimos a Warren Pies en The Compound and Friends esta semana hablando sobre lo que sucederá cuando el mercado finalmente alcance un nuevo máximo histórico después de pasar más de un año sin alcanzarlo.

Con excepción de 2007, los rendimientos fueron mayores un año después el 100% de las veces.

La inversión es demasiado compleja para reducirla a una sola variable, por lo que nadie dice que los máximos históricos sean el momento en el que se debe aumentar el apalancamiento. Pero tener la reacción instintiva de venderlos sería igualmente desaconsejable.

Warren combinó las 14 experiencias anteriores para crear una trayectoria promedio de retornos durante el año siguiente. Creo que esto es un hecho, pero lo diré de todos modos; No debe esperar que este año se parezca al promedio de todos los demás años. Para mí, la conclusión es que no se debe subestimar la psicología de los nuevos máximos históricos.

MEDIA-DE-RENTABILIDAD-DEL-SP500-AL-ANO-DE-MAXIMOS% - Nada es más alcista que los máximos históricos

Volviendo a la analogía del blackjack, sí, puedes sacar un 10 y pasarte, pero eso no significa que hayas sido una decisión equivocada. Lo mismo ocurre con la inversión en máximos históricos. Claro, este movimiento reciente podría resultar ser una mentira, pero sería un evento de baja probabilidad si se analizan los datos históricos. Es cierto que esta analogía es un poco exagerada y se puede eliminar en dos segundos, solo la estoy usando para dejar claro un punto.

FUENTE: EL INVERSOR IRRELEVANTE

 

PUBLICIDAD (google adsense)