Ya es que no entendemos lo que sucede con las renovables

Ya es que no entendemos lo que sucede con las renovables

No nos lo podemos explicar como hay esta no aversión ya al riesgo en la inversión renovable sino al total desprecio de las dos empresas del sector que están en el IBEX, las tienen en mínimos de los últimos años y si sobreviene un rebote que aparenta ser la confirmación de un suelo sobreviene luego una vuelta bajista. Dicen que son el futuro, que la energía futura estará basadas en ellas pero lo que vemos subir es a la energía atómica en general y al uranio en particular pero no vemos que ni el sol ni el viento atraiga capitales hacia la tan cacareada inversión con etiqueta  ESG.

Eso si muchas empresas dicen apoyar el consumo de  energías limpias, renovables, verdes, alternativas, ecológicas, biológicas pero vamos las que de verdad tendrían que estar beneficiándose de la agenda 2030 están en mínimos con unos mercados bursátiles en máximos, el dinero no llega a ellas no de ahora sino desde hace años , ya veis las claras directrices bajistas desde el 2021 en Solaria y del 2022 en Acciona Renovables.

Ya no está dando por pensar que como son eso energías  baratas no deja a cuenta invertir en ellas, solo sirven para el “greenwashing” es decir para puro marketing.

Esrtrategiasdeinversion en  febrero  del 2022:

“No es casualidad ni mucho menos que a un lado y otro de la bolsa española, tanto en el Ibex como en el Mercado Continuo, encontremos caídas sobre caídas entre los valores del sector de las renovables. Tras un 2021 negativo para este tipo de valores, nos encontramos con que no parece que haya mejorado el panorama en lo que llevamos del presente ejercicio.

Entre los factores de estas caídas sobre las anteriores destaca sin duda el contexto económico, nada favorable a sus intereses. A esto hay que unir las subidas de tipos en Estados Unidos y el Reino Unido que ya parecen enfrentar, ante la elevada inflación, en el Banco Central Europeo. Porque la traslación del incremento del precio del dinero para estas empresas es doble.

Por un lado, hablamos de compañías ya endeudadas para llevar a cabo sus proyectos y que tendrán que pagar más en intereses. Y también los nuevos proyectos que surjan, en los que la financiación le costará, ya de inicio, más. El encarecimiento de las materias primas, los cuellos de botella de la cadena de suministros y un transporte más caro hacen el resto. En la parte positiva destacan los deseados fondos europeos, pero que no serán la panacea para este tipo de empresas. En este ambiente, encontramos a tres compañías renovables entre lo peor del ejercicio en el Mercado Continuo.”

(Acciona renovables, Grenergy y Soltec omitió el autor del artículo incluir a Solaria y Audax que no levantan cabeza)  

Conclusión que contexto económico y alto  coste del capital para estas empresas que necesitan capital a chorro para la creación de infraectructuras las está perjudicando, pues nada, habrá que esperar a que cambien las cosas y bajen los tipos de interés a ver si arrancan. Porque no van mal las nuestras solo es a nivel global.

solarria-y-acciona-renovables-7-febrero-2024% - Ya es que no entendemos lo que sucede con las renovables

etf-energias-limpias-7-febrero-2024% - Ya es que no entendemos lo que sucede con las renovables

PUBLICIDAD (google adsense)