La fuerza de la tendencia asusta pero no por ello tenemos que cerrar nada

La fuerza de la tendencia asusta pero no por ello tenemos que cerrar nada

Respeto y cautela toda , miedo ninguno, los precios de los principales índices y sectores están o en subida libre o en zona de máximos y lo que no lo estés si es para cogerle miedo tipo las Smalls Caps representadas por el Russell porque si hay una corrección generalizada las que no han subido o subido poco o no han llegado ni a zonas altas son las que va a caer con más fuerza que los que si lo hicieron.

Cuidado con aplicar eso de que el último dólar/euro/centavos/céntimos se lo lleve otro porque algunos hace bastante que pensaron eso y se quedaron fuera del mercado.

Lo que si sería conveniente es establecer el nivel donde haríamos caja es decir cotización o referencia que si la toca o perfora nos haría tomar el beneficio acumulado.

Los indicadores de impulso y amplitud han comenzado a divergir del precio recientemente, lo que sugiere que el repunte se está prolongando. Además, los alcistas ya no tienen el viento de cola estacional a sus espaldas.

Si bien la amplitud, el impulso y la estacionalidad justifican la cautela a corto plazo, Brian nos recuerda que la tendencia es el árbitro final.

El S&P 500 ($SPY), el Nasdaq 100 ($QQQ) y el Semiconductor Index ($SMH) son “inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, ya que están por encima de sus promedios móviles de 5 días. Por otro lado, el Russell 2000 ($IWM) se mantiene por debajo de su promedio móvil de 5 días, lo que lo hace “culpable hasta que se demuestre su inocencia”.
La conclusión: las divergencias están empezando a acumularse a medida que madura el repunte. Es importante ser consciente de estos acontecimientos bajistas, pero actuar en consecuencia no tiene sentido hasta que la tendencia a corto plazo baje, lo que no ha sucedido todavía.

principales-etf-indices-usa% - La fuerza de la tendencia asusta pero no por ello tenemos que cerrar nada

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.