Misión Imposible VIII : salir de casa de los padres en España

Misión Imposible VIII : salir de casa de los padres en España

En e 2007 se consideraba que un 26.1% de los jóvenes eran económicamente independientes de sus padres, en el 2022 ha bajado al 15.9%, es decir de cada 100 jóvenes solo 16 entre entre 16 y 29 años se ha ido de su nido para hacer el suyo. Brutal , dato demoledor se mire por activa o por pasiva, por delante o por detrás, es un dato aterrador que nos tiene que hacer pensar que estamos haciendo las cosas muy mal y que justifica taxativa y categóricamente el por qué del bajón de la natalidad o del crecimiento vegetativo negativo, es decir que en España se muere más gente de la que nace y desde hace tiempo no es que esto sea noticia hoy por razón alguna.

Pero claro cuando comparamos nuestro dato de independencia paterno-filial de nuestros hijos con los hijos de la media europea pasa como en el paro pero al revés mientras en paro doblamos a la UE en este capítulo nos quedamos a la mitad porque en la UE el porcentaje es justo el doble el 32% de los jóvenes europeos no españoles ya se han emancipado de sus padres y son económicamente independientes.

Luego nos parece mal que los mejores cerebros recién formados en este país busquen más allá de nuestras fronteras porque aquí solo se les ofrece salarios mínimos y escasa carrera profesional “con suerte” porque lo normal es ir al paro y buscar trabajo de cualquier otra cosa mientras se oposita, se hace un Master o una especialización.

El centro y norte de Europa con EEUU y Canadá pues eso se benefician de mano de obra altamente cualificada española que llegan a esos países como sus abuelos llegaban a Alemania o Francia en tiempos de la inmigración, ellos iban con una mano delante y otra detrás con una maleta de madera y ellos llegan en vuelos low-cost con un título bajo el brazo.

Como decía Biden y Yolanda Diaz “paguen más” claro, si queremos médicos en todas las especialidades , queremos que España progrese pues paguen más y traten mejor a las cabezas tractoras del crecimiento económico, pero ojo empezando por la Administración.

La OCDE es clara con España va a ser cada vez más pobre que los demás países de su entorno y es que la verdad cuadra perfectamente no es que nos tengan manía o nos deprecien por ser latinos, es que nos lo merecemos, somos perros que comen perros, somos caníbales devoramos económicamente a nuestros hijos, hemos visto en ellos un gran negocio con la vivienda, es decir le cobramos el nido durante 30 o más años, les hacemos pagar la mitad de su renta por cuatro paredes y queremos que con la otra mitad tengan y mantengas hijos, aumenten su consumo y hasta que les sobre para el plan de pensiones porque ellos ni tan siquiera la van a tener mientras que la Administración todos los meses les roba  la mitad de su  renta bruta.

Encima se tienen que enterar que las rentas por debajo de 35.200 euros se llevarán un susto en la próxima declaración de la Renta porque van  a pagar más y luego en los mítines los zurdos españoles dicen que pagarán más los que más tienen , que hay que redistribuir la riqueza y se les llena la boca de la fanfarria demagogica y populista para atraer el voto de los que ya tienen o anhelan “la paguita” y luego vemos pues esto que ya consideran rico ganar más de 32500 euros brutos al año y han legislado sacarle algo más de pelas a este segmento social que cobra más que el salario mínimo interprofesional,  porque con la mitad de la renta del trabajo Hacienda no cuadra cuentas en su contabilidad nacional.

Pero claro entre los parados bajo las alfombras del SEPE y el empleo público se van maquillando los censos de empleo para que no parezca que estamos tan mal, hoy en España hay más funcionarios públicos que autónomos, iros a números de hace dos décadas a ver la diferencia entre unos y otros, pero claro aquí se pregunta qué quieren ser los jóvenes y la mayoría por goleada dicen que funcionarios solo uno quizás de cada cuatro quiera emprender o trabajar en la privada.

Por último lean esto por favor si al final los de las rentas vulnerables tienen que tirar flores al paso imperial de Pedro  y su consorte  política Yolanda con su cohorte de ministros , ministerios y legión de asesores porque tienen asesores que no asesoran para todo. A la vista de la legislación a partir de 19.267 euros en el mejor de los casos serán rentas exentas de IRPF. Bendito sea nuestro social progresismo:

El BOE publicó este miércoles la subida de la renta (también pensión o prestación por desempleo) exenta de retención por IRPF para igualarla con el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). A partir de hoy, las personan que ganen 15.876 euros al año o menos no tendrán que tributar por el IRPF. No obstante, este mínimo exento de retención puede ascender hasta los 19.267 euros al año de salario si el contribuyente tiene dos o más hijos a cargo y su cónyuge gana menos de 1.500 euros anuales.

 

porcentaje-de-jovenes-independientes% - Misión Imposible VIII : salir de casa de los padres en España

Estamos a tal nivel de ausencia política de la realidad de este país que mientras el agro corta carreteras y se dirige a sus capitales de provincia a protestar la casta política está pendiente de cómo si o como sacan la ley de amnistía porque aquí en España lo importante no es comer , lo importante son los siete escaños del de Waterloo ex-president fugado de la Generalitat, tiene a todo el Gobierno ocupado y preocupado con él porque se quiere montar en Cataluña la república de su casa para que en ella gobierne  la derechona burguesa catalana de toda la vida ellos quedarse con la caja de hacienda y la seguridad social y que España pague las pensiones y la deuda pública que han generado y van a generar. Eso si tendrán que pagar un cupo como el Pais Vasco que no da vamos … para poco menos que nada el año pasado no llegó a 1500 millones.

Las pensiones vascas se financian con los impuestos del resto de los españoles sin que los vascos, cuyos impuestos van a las Haciendas Forales, contribuyan. Más claro el agua.

“Las pensiones vascas son las más altas de España -1.351,1 euros la media en 2022 por 908,7 en Extremadura, por sus salarios más altos- y son deficitarias en cerca de 4.300 millones, cantidad que se ha duplicado en la última década. El País Vasco es una de las regiones más envejecidas y con menos trabajadores por pensionista. El pacto que ha alcanzado el PNV con el PSOE para que se le transfiera la gestión de la Seguridad Social -a cambio de investir a Pedro Sánchez- creará distorsiones y diferencias entre los pensionistas vascos y el resto, mientras el Estado sufraga el grueso de las pensiones vascas. Y ahondará en una tendencia que ya se viene produciendo: el Gobierno vasco mejora a sus pensionistas. Ahora además pondrá su sello en el servicio.

A todo esto se añade que al traspasarle la gestión de la Seguridad Social, el Estado deberá realizar una nueva transferencia compensatoria al País Vasco, lo que supondrá más recursos, más funcionarios y más poder para Ajuria Enea. Una transferencia que se negociará bilateralmente y que necesita de ajustes técnicos complejos. Todo ello, cuando las pensiones vascas ya se financian con los impuestos de todos los españoles sin que los vascos aporten los suyos.”

fuente: vozpopuli.com

Y por último y con cariño esta parodia genial como siempre de los de Polonia en TV3 por supuesto donde dejan claro que los independentistas le tienen más miedo a Ayuso que a Feijóo y Abascal juntos.




PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. A formar a los hijos de bien pequeños para que se vayan de España, no queda otra para su futuro.
    Para los que aun nos faltan casí 30 años para la jubilación ya no tenemos salvación, creo que ni podemos ni alistarnos al ejercito sólo podremos cruzar los dedos.

  2. Ya son un ejército los jóvenes que tienen claro que la casa de sus padres pasará a ser de ellos, que no les merece la pena vivir para trabajar y además llegar a final de mes endeudado.
    Los que consiguen un trabajo, prefieren trabajar para vivir y gastarse el dinero en aficiones, caprichos o fiestas. No tienen un especial interés en ahorrar, viven el momento. Y cuando pasen los años, pues ya heredarán el piso de los padres.

    Ya luego está el tema de tener hijos, que a muchos, o no les interesa, o no les conviene, o no se lo pueden permitir.

    Sin olvidar que, desde hace unos años, acercarse a una chica puede tener consecuencias imprevisibles y puede acabar con denuncias a las primeras de cambio gracias al movimiento feminista inquisitorial.

    Unos y otros, y sobre todo los políticos del tres al cuarto, han llevado al país a un callejón sin salida.

    • Y si sumas que a los que pueden los expolia entre la administración, el banco y hacienda pues tenemos el circulo perverso cerrado.
      No tendrán nada y serán felices vivirán en casa de sus padres hasta que la hereden, o solo se alquilarán habitaciones para relaciones íntimas, trabajarán para pagar a Hacienda y los que ganen mucho pues les dará para pagar una hipoteca , tener casa hoy propia productos es ser clase alta.
      Porque media para nuestro gobierno social progresista (solo fiscalmente son así para lo demás no ) es entre 20 000 (ojo si tienes pareja y dos hijos a tu cargo porque si se es soltero a partir de 16000 ) y 35 000 euros y baja por debajo de 20 000-16000. ¡¡¡ Bochornoso ¡¡¡ Tu lo has dicho no yo, así no vamos a ninguna parte bueno a un callejón sin salida como nos advierte la OCDE pero nosotros ni caso, nosotros a sacar la ley de amnistía para ver si luego sacamos los presupuestos generales de este año … nosotros solo estamos pensando en este año nada más .. al resto que le den …
      Diaz impone una subida del 5% al SMI ¿¿¿¿por qué no coge y dice el Estado/Administración deducirá un 2.5% menos y el otro 2.5% el empresario???? ¿¿ por qué crees que Yolanda y su banda dicen de trabajar menos y cobrar lo mismo??? exacto AAPP cobran lo mismo del trabajador y empresario y el trabajar menos se lo quedan para clientelizar votos, así pueden decir en campaña que si no les votan vendrá la derecha les obligará a trabajar lo mismo que antes … es que así lo que se fomenta es que las empresas paguen el mínimo legal y luego todo lo demás objetivos …. por qué no deduce al empresario un 40% de lo que paga por emplear a jóvenes y un 60% a mayores de 50 … que son las dos grandes lacras del paro actual … claro imponiendo subidas salariales disfrazada de avances sociales pues se ingresa más y que corra el turno.

      • Eso si cuidado con lo que dices porque enseguida te meten en la “FACHOSFERA”, si vas a protestar por la amnistía eres de la fachosfera, si protestas porque te están robando las cosechas las grandes cadenas eres de la fachosfera, todo lo que no se comulgar con su sanchidad es pertenecer a la fachosfera, ser reaccionario, antisocial y antiprogresista.

        • Cierto,

          Todo lo que no sea Sanchezfera pasa automáticamente a formar parte de la fachosfera…

          Y son muchos los que le bailan el agua a todo lo que dice y hace Perico-trolas.
          Menudo peligro.

          • te juro que no entiendo el sometimiento del gobierno al sinvergüenza de Puigdemont y su grupeto , respeto al soberanismo oye, como respeto al socialismo, a la social democracia, al progresismo y al conservadurismo, liberalismo … lo que no puedo soportar es el uso torticero que hacen políticos con más cara que espalda .. a Nogueras se le permite apartar la bandera de España que es la que le paga con total impunidad , se hacen cosas en Cataluña ilegales e ilicitas constitucionamente y se hace la vista gorda , se está tratando no a los catalanes , no, contra ellos nada de nada, sino a sus políticos independentistas como si fueran especiales y diferentes a los demás están tratando de sacarle es tuétano al país con miserables tratos de favor que rayan el delito atacando la división de poderes y la constitución y se la suda por completo .. a Laura Borrás que la condenaron por malversación de caudales publicos los quieren hacer ver que es por la persecución judicial a junts … y así suma y sigue.
            Qué miedo puede tener Sánchez en las negociaciones … si no firmas vamos a elecciones y punto qué eso de aceptar que escriban una ley para ellos mismos … Sanchez con decirles que rompe la baraja y convoca elecciones al separatismo le entran diarreas porque saben que con los otros no les van a firmar nada y menos con mayoría absoluta … aparte de pasar todos los fugados por los tribunales a cumplir las penas sin indulto como la otra vez. Se ponen muy chulos por 7 puñeteros escaños que quieren vender al peso de toneladas de oro para Cataluña vía trasnferencias de poder y autogestión.

Los comentarios están cerrados.