Tres gráficos: ¿Podría China estar cerca de tocar fondo?

Tres gráficos: ¿Podría China estar cerca de tocar fondo?

Los inversores en China han tenido un par de años difíciles. Los continuos problemas económicos han empujado a las acciones a un mercado bajista y de regreso a sus mínimos de la era de la pandemia.
Las condiciones de sobreventa y el sentimiento bajista han llegado a extremos. Y si bien ambas condiciones pueden persistir durante períodos significativos, se está acumulando evidencia técnica de un posible punto de capitulación en los mercados de valores chinos.
La presión de venta históricamente desvanecida, junto con la acción alcista del precio, el volumen y el impulso de los mínimos recientes, brindan señales constructivas de que un fondo podría estar cerca, pero no son garantía.
El mayor apoyo político de Beijing y un reciente aumento en las entradas de fondos cotizados en bolsa (ETF) del continente proporcionan catalizadores adicionales para la capitulación.
Es importante señalar que identificar los mínimos del mercado es un desafío difícil y plagado de riesgos, especialmente en China, dado el grado de influencia de las políticas gubernamentales sobre la acción de los precios.

El índice SSE encuentra soporte en los mínimos pandémicos

china-12-febrero-2024-1% - Tres gráficos: ¿Podría China estar cerca de tocar fondo?

Las condiciones de sobreventa han llegado a extremos

china-12-febrero-2024-2% - Tres gráficos: ¿Podría China estar cerca de tocar fondo?

Las entradas de capital a los ETF de China han aumentado

china-12-febrero-2024-3% - Tres gráficos: ¿Podría China estar cerca de tocar fondo?

Resumen
Está empezando a surgir evidencia técnica de un posible punto de capitulación en los mercados bursátiles chinos. Las condiciones de sobreventa y el sentimiento han llegado a extremos a medida que el índice SSE se mantiene por encima de un nivel de soporte clave. Las autoridades han estado activas con las medidas de estímulo, y con la participación cada vez mayor del presidente Xi Jinping, es probable que haya más estímulos significativos en camino. Es importante señalar que, si bien el análisis técnico a menudo puede guiar los fundamentos, identificar los mínimos del mercado es un desafío difícil y plagado de riesgos, especialmente en China, dado el grado de influencia de las políticas gubernamentales sobre la acción de los precios. Además, las condiciones económicas aún tienen que mejorar materialmente, aunque, si lo hacen, las acciones probablemente estarán muy por delante. En este contexto, LPL Research continúa favoreciendo los mercados estadounidenses sobre los mercados emergentes y considera que la posibilidad de una capitulación en China es más una oportunidad comercial que una inversión a largo plazo.

FUENTE: https://www.lpl.com

PUBLICIDAD (google adsense)