INVESTING.COM /
La posible extensión del conflicto Israel-Hamás al resto de Oriente Próximo, con implicaciones alcistas en el precio del crudo.
Un nuevo riesgo en las cadenas de suministro (Mar Rojo) ante los ataques hutíes a barcos mercantes internacionales (30% del volumen global de contenedores pasa por el Canal de Suez), respondidos con ataques de EE.UU. y UK. Potencial incremento de costes (seguros de fletes más caros y cambio a rutas más largas).
«A esto se suma un ciclo que resiste mejor de lo esperado, sobre todo en EE.UU., donde la reaceleración económica (empleo, ISM) podría suponer también cierta reaceleración en precios, tal y como muestran los componentes de precios de los PMIs de manufacturas y servicios», advierte Aguirre.«Aun cuando nuestra visión sobre las bolsas es positiva a medio plazo (ciclo más sólido de lo esperado, techo de tipos alcanzado y próximo movimiento a la baja), consideramos que existen varios factores de riesgo que podrían determinar mejores puntos de entrada», incide la analista. Entre ellos, destacan estos:
Ajuste adicional de expectativas de recortes de tipos por parte del mercado. Atención a los datos (inflación, empleo).
Riesgos geopolíticos con implicaciones alcistas en inflación. Atención a Mar Rojo, conflicto en Oriente Medio.
CRE (commercial real estate) en EEUU. Atención a nivel de exposición de la banca.
Pues la renta variable está a otra cosa mariposa, las bolsas están pasando por todos esos baches y parece que en vez de por una carretera comarcal lo hacen por una autopista porque ni se les mueve el vehículo. Eso si para decirlo todo hay que comentar que los índices y las magníficas nos están deslumbrando y no está dejando ver que hay detrás hay un buen número de empresas que lo están pasando realmente mal mientras el sentimiento alcista en niveles de complacencia absoluta sin todavía llegar a la euforia cada vez que están a punto de entrar en ella pasa algo como ayer que enfría a las bolsas, pero eso si, por ahora no duran nada las correcciones porque son intradiarias o solo de un día para otro.