Cisco cae por orientación cautelosa y recortes de empleos

Cisco cae por orientación cautelosa y recortes de empleos

MSN / La tecnológica estadounidense Cisco anunció este miércoles que despedirá a un 5 % de su plantilla, unas 4.000 personas, tras divulgar sus resultados del trimestre más reciente, en el que bajaron su beneficio y sus ingresos.

En el segundo trimestre de su ejercicio, que no sigue el calendario natural, Cisco tuvo un beneficio de 2.634 millones de dólares, un 5 % menos respecto al mismo tramo del año pasado, y unos ingresos de 12.791 millones, un 6 % menos, según un comunicado.

 
La empresa indicó en la nota que va a acometer una “restructuración para realinear la organización y permitir más inversiones en áreas de prioridad clave”, que no especificó, y que afectarán al 5 % de la plantilla, es decir, unos 4.000 de sus 85.000 empleados.

La mayoría de los despidos tendrán lugar en el trimestre en curso y le costarán unos 800 millones de dólares en indemnizaciones y otras compensaciones, agregó.

Si se observa el semestre en lugar del trimestre, Cisco todavía sigue en la buena senda: los beneficios acumulados crecieron un 15 %, hasta 6.272 millones, aunque los ingresos repuntaron menos de un 1 %, hasta 27.459 millones.

No obstante, los analistas señalaban que sus previsiones para el trimestre actual, de entre 2,61 y 2,73 dólares de beneficio por acción, y entre 12.100 y 12.300 millones de dólares en ingresos, estaban por debajo de lo que se esperaba

 

Como es habitual y más en el sector tecnológico desde que fallan resultados hay que echar gente a la calle para que los inversores no se pongan nerviosos y perciban que los gastos van a bajar en próximos trimestres.

Por el momento ataca la alcista de marzo 2020 si la pierde objetivo 46 dólares (mínimos del 2023) donde tiene un importante soporte y como en esa zona se produzca una corrección técnica del mercado no descartamos tampoco una bajada a 30 dólares para hacer la vuelta bajista a mínimos del 2022.

En este momento cotiza sobre los 42,82 USD perdiendo casi un 3%

cisco-15-febrero-2024% - Cisco cae por orientación cautelosa y recortes de empleos

 

PUBLICIDAD (google adsense)