Oryzon vuelve a ilusionar con sus avances en fármacos

Oryzon vuelve a ilusionar con sus avances en fármacos

Nuevos avances prometedores en trastorno límite de la personalidad (TLP). Una enfermedad psiquiátrica grave, que afecta a nueve millones de personas en EE UU y Europa –entre el 2% y el 8% en España, según la Asociación Océano TLP–, principalmente a mujeres (el 70% de los diagnósticos) y para la que no existe aún ningún fármaco aprobado. “Es una enfermedad muy femenina, por algunos motivos que no sabemos muy bien y que los expertos están investigando”, señala Carlos Buesa (Zaragoza, 1961), CEO y fundador de la biotecnológica catalana Oryzon Genomics en una videollamada desde Barcelona.

La compañía, con foco en neurociencias y oncología, acaba de presentar los primeros resultados de su ensayo clínico en fase IIb Portico, que evalúa la eficacia y seguridad de su molécula vafidemstat en esta patología. “Son enfermos que tienen una relación emocional con la gente próxima muy complicada, oscilante, con intensos episodios de abandono e idealización del otro. Es gente que no se siente cómoda consigo misma, que se lastima y desarrolla pensamientos suicidas; lamentablemente, es una de las dolencias con mayores tasas de suicidio”, describe.

La firma catalana espera solicitar a la FDA el inicio de la fase III del ensayo en primavera .. .seguir leyendo en la fuente

Pues señores podéis comprar las que queráis están a buen precio oigan, en mínimos de su corta historia, no tiene señal de compra pero si una divergencia alcista para plantearse entrar por ejemplo si supera la última bajista acelerada, si pierde 1.7 euros desde luego se hunde. Lo malo es que vuelva a emitir una de sus ampliaciones de capital para financiar tanto su I+D+i porque el bancario mucho dudamos que les de los buenos días con sus números y gráficos bursátiles. Es un compra especulativa desde luego pero compra al fin y al cabo con incluso si no pierde mínimos una ecuación rentabilidad riesgo muy interesante.

Este tipo de empresas cuando da un latigazo alcista el que no está no sale en la foto desd luego, hasta ahora siempre al vuelto al origen o a mínimos pero y si no la próxima vez ….

ORYZON-15-FEBRERO-2024% - Oryzon vuelve a ilusionar con sus avances en fármacos

 

PUBLICIDAD (google adsense)