Emergentes con recorrido alcista interesante

Emergentes con recorrido alcista interesante

Analizamos emergentes por el ETF IQQE con pasaporte europeo, vemos que en las últimas sesiones ha recuperado la alcista del 2020, roto la bajista del 2021 y superado canalización a la baja del 2023. Si confirma le podríamos dar objetivo zona 40 euros donde tiene una clara línea polar.

Ya hay que ir pensando en otras economías a la vista de cómo sea han puesto de caras o mejor dicho de altas porque caras vaya usted a saber lo que es caro o barato en bolsa. Los mercados emergentes lo han hecho mejor que China aunque a la vista de los movimientos de las autoridades del país comunista nosotros decimos sin temor a equivocarnos que están en su particular QE y por lo tanto están tratando de abrirle la puertas de la liquidez para reflotar las rentabilidades que aunque para occidente nosotros sean bajas no se olvide nadie que su último PIB fue del 5.2% en 2023 y los comentarios del consenso de analistas estadounidenses son como para no mirar en años otra vez hacia ellos.

Que el PIB para el año que viene  de EEUU sea del 1.8% es para fiestas , alegrías y jolgorios , que corran salchichas, hamburguesas, cola y cervezas. China se hunde, China se ahoga en su política económica y China crece, crece y vuelve a crecer allí es donde se está materializando el futuro, se están viendo allí aplicaciones tecnológicas ya para la sociedad que aquí tardaremos en ver. Allí se compra alta tecnología a su coste real aquí inflamos lo que les compramos para que no nos demos cuenta de la diferencia de eficiencia y competitivad, ellos fabrican tan bueno y tan bonito como nosotros pero mucho más barato, es occidente quien encarece artificialmente los precios chinos con aranceles.

Las economías emergentes están prefiriendo ya desde hace tiempo comprar en China lo chino porque el país se ha concienciado de que la calidad es algo que tiene que ir en ascenso no solo fabricar mucho y barato, hoy China tiene tecnología de consumo de alta gama por supuesto a mayor precio que la media o baja solo faltaba, pero es que antes no lo hacía porque no tenía medios o no sabía fabricar tales productos. Hoy ponen un clon de un IPHONE en el mercado a un 40% menos que la marca de la manzana pero sin restarle un ápice de calidad o la diferencia que pudiera existir de ninguna manera justificaría una diferencia el PVP del 40%.

Creemos que diversificar en Emergentes y China es esencial para nuestra cartera, ahora mismo llenarla de valores y sectores en tendencia puede ser altamente tóxico desde el punto de vista rentabilidad/riesgo porque la pregunta es ¿cuanto le pretendemos sacar a las “magníficas” comprándolas en subida libre? ¿cuanto las vamos a mantener en cartera si corrigen?

ETF-IQQE-EMERGENTES-19-FEBRERO-2024-1% - Emergentes con recorrido alcista interesante

Indice de emergentes MSCI EM USD NET

INDICE-EMERGENTES-19-FEBRERO-2024% - Emergentes con recorrido alcista interesante

PUBLICIDAD (google adsense)