Turquía ha entrado en ebullición

Turquía ha entrado en ebullición

Turquía es de las mayores economía emergentes, a caballo entre Europa y Asia está jugando un papel geo-estratégico y geo-comercial de vital importancia para el mundo occidental. Las potencias en conflicto tienen en Erdogan un interlocutor válido y respetado de esto Turquía se ha beneficiado por activa de unas y otras partes.

Estos son los ETFs que más rindieron al cierre de enero:

 

YETFS-MAS-RENTABLES-EN-ENERO-2024% - Turquía ha entrado en ebullición

Ya os hemos comentado cosa del sectorial nuclear como el de dar vergüenza como este sube gracias al apetito inversor poeste tipo de energía y que aversión tienen a las limpias, verdes y renovables.

También os hemos comentado y seguimos a menudo el sectorial de los semiconductores y chips e incluso el marchamo de la economía japonesa que décadas después vuelve a techo histórico.

Pero ya veis Turquía varias casas tienen a su ETF sobre esta economía superando el 12% de rentabilidad en un mes. Este ETF es la replica del MSCI TURKEY NET EURO, del que tomamos referencia desde el mínimo de finales del 2021 hasta el cierre del viernes pasado con una revalorización del 183.6%, la del ETF que está a punto de llegar al retroceso del 61,8% de Fibo lo hace en un 190%. La diferencia está en que el ETF acumula el dividendo por lo tanto supera al índice que lo descuenta ya que es por acciones y no una réplica sintética del índice nacional turco el Bist en alguna de sus distintas variantes.

Ahora cuidado, lo que no puede hacer para seguir creyendo en esta economía y producto sobre ella es perder la directriz alcista de mínimos.

 

ETF-TURQUIA-AMUNDI-19-FEBRERO% - Turquía ha entrado en ebullición

 

PUBLICIDAD (google adsense)