Lo que aporta EEUU a la RV GLOBAL por la cuenta de la vieja

Lo que aporta EEUU a la RV GLOBAL por la cuenta de la vieja

Nos hemos preguntado  cuanto aporta la RV EEUU a la RV GLOBAL para tener un dato por pura curiosidad para contrastar como el resto del mundo con relación a la primera potencia económica. Nos hubiera valido el ETF VEU de Vanguard que el ETF ACWI de SPDR los dos son clónicos, elegimos el segundo.

Nos encontramos que el ETF ACWI está justo en una resistencia curiosa, la del 61,8% de recuperación de toda su corrección del 30,9 a 20.6 usd y que le restaba un 14% para llegar a sus máximos históricos.

Luego superpusimos al MSCI WORLD INDEX es decir al índice de la RV GLOBAL total y vemos que no lo ha llegado a su anterior techo sino que lo supera, así calcular el aporte de la RV EEUU a la RV GLOBAL la podemos cifrar en un 14.7%, El 13.5% que le falta a la RV GLOBAL sin RV EEUU para llegar a techo + 1.2% que es lo que supera el techo de la RV GLOBAL con la RV EEUU.

Esto también nos deja ver una divergencia favorable a EEUU frente al resto del mundo en este caso de fuerza y viceversa de debilidad del resto del mundo frente a la RV EEUU.

RVGLOBAL-CON-Y-SIN-RVEEUU-20-FEBRERO-2024% - Lo que aporta EEUU a la RV GLOBAL por la cuenta de la vieja

PUBLICIDAD (google adsense)