Técnicas Reunidas lo ha vuelto a hacer por enésima vez

Técnicas Reunidas lo ha vuelto a hacer por enésima vez

Reciéntemente murió Jose Lladó su fundador y máximo accionista que fue miembro del gobierno de Suarez dicho sea esto de paso en honor a este señor.

Comentar que la acción vuelve a hacer otras de las suyas, hace un mes  obtenía dos contratos por unos 2.000 millones con Aramco y os comentábamos tras el subidón de rigor que de confianzas cero porque este valor había ganado muchos otros en otras ocasiones siempre volvía a la casilla de salida y más abajo.

Pues eso una semana y pico después tremendos contratos se han descontado y la acción vuelve por sus fueros bajistas en vez de romper al alza la de máximos del 2023. Ya es como venimos diciendo siempre, que no sabemos donde mete esta empresa el dinero que nunca llega a la acción ni al accionista, pero a sus ejecutivos si que para eso firmaron un plan de incentivos por 1.5 millones de euros allá por finales de noviembre a ellos si suponemos que le llegan participación en beneficios de estos megacontratos.

Fue lacerante leer en prensa que su cúpula ganaba pluses e incentivos mientras acción descendía tanto que tuvo que ser rescatada por la SEPI. La misma publicaba:

“Saudi Aramco ha seleccionado a una “joint venture” integrada por Técnicas Reunidas y Sinopec Engineering Group (SEG) como contratista EPC (engineering, procurement and construction) y le ha adjudicado el contrato a tanto alzado (lump-sum contract) para el desarrollo de instalaciones de fraccionamiento de líquidos de gas natural (LGN) de Riyas, en Arabia Saudita. 
La “joint venture” está participada en un 65% por Técnicas Reunidas y en un 35% por Sinopec Engineering Group, por lo que a la empresa española le corresponden más de 2.150 millones de dólares de la inversión total. 
Este es el primer proyecto que Saudi Aramco adjudica a Técnicas Reunidas tras la Alianza Estratégica firmada recientemente por la empresa española con Sinopec Engineering Group para el desarrollo de proyectos conjuntos. “

Esto fue el 22 enero vean el movimiento del precio primero se celebra y luego se fulminan ilusiones de sus accionistas, lo único bueno que podemos decir es que al menos el gap de aquel día sirve hoy de soporte por el momento. Si supera 7.8 euros pues ya no tendría cuentas pendientes que pagar.

tecnicas-noticia-a-cero% - Técnicas Reunidas lo ha vuelto a hacer por enésima vez tecnicas-reunidas-20-febrero-2024% - Técnicas Reunidas lo ha vuelto a hacer por enésima vez

 

PUBLICIDAD (google adsense)