Una operación financiera que el mercado le bendice a Meliá Hotels

Una operación financiera que el mercado le bendice a Meliá Hotels

Melia Hotels Intenational ha llegado a un acuerdo por el cual el vehículo de inversiones Moon GC&P Investments, propiedad del Banco Santander, tomará una participación minoritaria por un valor de 300 millones de euros en el capital social de una compañía filial del Grupo Meliá, que es propietaria de tres hoteles emblemáticos. La información fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM) este lunes.
Moon GC&P Investment tomará la participación representativa del 38,2% en el capital social desde el 11 de abril del 2024, mediante la creación de nuevas participaciones tipo B, de carácter preferente.

La nueva filial conjunta será propietaria de los hoteles ME London (Londres), Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) y Meliá Cala Galdana (Menorca). Los tres activos seguirán siendo operados por sociedades del Grupo Meliá.

El desembolso de Moon GC&P Investments S.L.U para la toma de esta participación minoritaria será de 300 millones de euros, quedando recogida en el epígrafe de Participaciones No Dominantes del Balance Consolidado del Grupo Meliá.

“Esta operación se enmarca en los objetivos estratégicos de Meliá, en aras de mantener la fortaleza de nuestro balance. El hecho de que la respalde un partner con el prestigio y liderazgo del Banco Santander es una garantía, y una magnífica señal de confianza”, ha explicado Ángel Luis Rodríguez, CFO de Meliá Hotels International.

Por su parte, Ignacio Dominguez–Adame, responsable de Santander Coporate & Investment Banking (Santander CIB) en Europa, ha destacado que “el sector turístico está viviendo un momento de fuerte recuperación con muy buenas perspectivas a futuro después de la crisis causada por la pandemia. Banco Santander quiere estar presente en esta fase, apoyando y acompañando a las empresas con soluciones innovadoras que permitan consolidar esta recuperación”.

fuente: HOSTELTUR.COM

La acción sube sobre el 10% con fuerte gap de apertura y se ha ido a la resistencia de su actual rango de precio que coincide como veis con el 61,8% de la corección de 8.2 a 4 euros. Creemos que esta operación tiene que ser el catalizador para la vuelta alcista a máximos del 2022. Porque si reestructura su pasivo el mercado lo tiene llano con el repunte del turismo que vive el país superior incluso a los niveles prepandémicos. 

melia-hotels-20-febrero-2024% - Una operación financiera que el mercado le bendice a Meliá Hotels

PUBLICIDAD (google adsense)