Gotham ataca de nuevo

Gotham ataca de nuevo

Cincodias/ “Gotham City vuelve a la carga contra Grifols. El fondo bajista ha publicado un documento en el que lanza una batería de siete preguntas al grupo catalán de hemoderivados que cuestionan sus vínculos con la sociedad Scranton Enterprises, ligada a la familia fundadora de la compañía, y que es dueña del 8,6%. En concreto pone el foco sobre dos partidas de las cuentas de Grifols, por unos 500 millones, que considera enmascaran más vínculos entre ambas sociedades. Las acciones caen alrededor del 4% en Bolsa.”

Huffingtonpost/“Hemos observado que Grifols ha introducido cambios en su dirección y consejo de administración que nos indican que al menos algunas de nuestras preocupaciones son válidas. Tenemos muchas preguntas para Grifols”, señala la firma fundada por Daniel Yu, que ha sido denunciada por la compañía catalana ante un tribunal de Nueva York.

“Gotham se remite a la conferencia telefónica que protagonizó Grifols en respuesta a su primer informe, en la que señalaba que los vínculos con Scranton se refieren únicamente a dos colaboraciones concretas: el alquiler de la sede de Grifols, que existe desde 2012 como consecuencia de la adquisición de Talecris, y Haema y BPC desde 2018, asegurando que no existen otros vínculos entre las empresas. “¿Son estas las únicas relaciones entre Grifols y Scranton? Esta es una de las cuestiones que la CNMV española puede estar investigando”, afirma Gotham, quien pide también explicaciones sobre cómo Grifols y Scranton consolidan por el método de integración global los mismos activos al mismo tiempo.

“¿Quién posee y controla Scranton Enterprises? Un artículo afirma que, según la información que Grifols/Scranton presentó a los reguladores en 2011, la familia Grifols controla el 70% de Scranton. En su llamada con los inversores tras nuestro informe, Grifols reveló que la familia Grifols posee menos del 20% de Scranton, pero Grifols no reveló si la familia Grifols controla Scranton y en qué medida”, plantea Gotham.”

Tendríamos que preguntarle a Gotham City o mejor dicho a Daniel Yu  que si estas cuestiones son lo suficientemente convincentes, concluyentes y contundentes para emitir una nota al mercado de valor cero sobre Grifols. Nada más que igual vaya a ser que sí.

De momento jarro de agua fría a la recuperación de Grifols , vamos a ver qué dice el Juez de Nueva York y la CNMV que llevan el caso porque tanto un tribunal de los EEUU como el regulador tendrán que emitir conclusiones para dar luz a las incertidumbres de quien tiene o no razón en esta affair financiero. Gotham City nunca ha escondido lo que es , a qué se dedica y cómo lo hace. Es Grifols la que tiene que desmentir las acusaciones o argumentos que la acusan porque el asunto es grave gane Grifols o gane Gotham, si gana Grifols porque no se puede permitir que entidades como Gotham derriben empresas y arruinen inversores o dañen carteras con total impunidad, y si gana Gotham pues jarabe de palo para Grifols. No queda otra que actuar de forma expiatoria cogiendo a uno de estos dos chivos. O hay fraude de uno o del otro repartirse las medias verdades entre ambos para echarle tierra al asunto sería nefasto para la transparencia del sistema.

Técnicamente tras el gap bajista de hoy la cotización se sujetó en la directriz alcista de mínimos que por el momento es el único asidero que tiene la acción por arriba gra parte del gap generado por este incidente financiero continúa sin tapar y no podrá ser tapado hasta que las autoridades judiciales y regulatorias hablen y lo hagan a favor de Grifols porque si es contra la que te rondaré morena.

grifols-20-febrero-2024% - Gotham ataca de nuevo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Te diré que tiene un 75% de acierto en sus conflictos con empresas es decir pierde uno de cada cuatro juicios que le pleitean , Grifols ya la demandó en N.Y. gracias a Dios porque si lo hace aquí no sale ni para el 2030 en la Audiencia Nacional .. el último fue Gowex ha pasado más de una década y no hay sentencia ni Jenaro García ha ido a la cárcel , el pobre está que se muere porque ha llegado suplicar que lo ingresaran en prisión porque cuando den sentencia … ya ves … tendrá que ir a la cárcel cuando de haberlo ingresado estaría libre automáticamente .. está de los nervios en una entrevista que le leí el otro día. Lo que es delirante es que la CNMV no haya emitido ningún tipo de conclusión al menos provisional y mucho menos medida … no creo que sea tan difícil verificar lo que dice Gotham a más tiempo yo desde luego creo más a Gotham .. si fuera falso las conclusiones habría sido automáticas .. además Grifols a la vista de lo que denunció gotham hizo movimientos posteriores “supuestamente” sospechosos de culpa. Lo dejo aquí para no sembrar vientos … hizo muy bien Grifols en el llevar el caso a un tribunal de Nueva York eso es un tanto a su favor.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.