El consenso es concluyente: la fed no bajará tipos en marzo

El consenso es concluyente: la fed no bajará tipos en marzo

INVESTING.COM/  Barómetro de Tipos de la Fed se basa en los precios de los futuros sobre fondos de la Reserva Federal a 30 días, que tienden a indicar las expectativas de los mercados en cuanto a la posibilidad de cambios en los tipos de interés de Estados Unidos, en función de la política monetaria de la Fed. Esta herramienta permite a los usuarios calcular las probabilidades de que se materialice una modificación de los tipos de interés de la Fed.

Como se aprecia en el gráfico el 93% piensa que los van a dejar como están entre 5.25-5.50 solo un 7% piensa que los pueden bajar un cuartillo de punto básico. En fin que en marzo no toca todavía bajada alguna.

consenso-tipos-para-marzo-2024% - El consenso es concluyente: la fed no bajará tipos en marzo

Para reuniones de mayo el consenso de que si los va a bajar la FED sube al 34.8%  para junio sube al 51.5% siempre hablando de un cuarto de punto, porque la fed irá bajando cuando baje de cuarto en cuarto de punto.

consenso-tipos-para-mayo-2024% - El consenso es concluyente: la fed no bajará tipos en marzo

consenso-tipos-para-junio-2024% - El consenso es concluyente: la fed no bajará tipos en marzo

Cuando se empiece a descontar que si, que ya toca bajar y añadimos que es año electoral en EEUU no prevemos que las bolsas tengan un comportamiento bajista.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Esto es de hace 4 días:

    “Exsecretario del Tesoro ve probabilidades significativas de alza de tasas de Fed”

    https://www.elespectador.com/economia/macroeconomia/exsecretario-del-tesoro-ve-probabilidades-significativas-de-alza-de-tasas-de-fed/

    “(…)El exsecretario del Tesoro Lawrence Summers dijo que las persistentes presiones inflacionarias evidentes en los últimos datos sugieren que existe la posibilidad de que la próxima medida de política monetaria de la Reserva Federal sea aumentar las tasas de interés, no bajarlas.”

Los comentarios están cerrados.