Guerra abierta de precios en la automoción eléctrica puede beneficiar a Tesla

Guerra abierta de precios en la automoción eléctrica

La guerra de precios en el coche eléctrico parece no tener fin, y tras las diversas rebajas aplicadas por Tesla a sus modelos ahora han recogido el guante otras cinco empresas del sector, que ofrecen sus vehículos a un menor coste para el consumidor, según se desprende un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
“En las últimas semanas estamos asistiendo a una reacción de los fabricantes de coches eléctricos norteamericanos, europeos y coreanos. La reacción la inició Tesla hace un año, con rebajas iguales o superiores a los 4.000 euros en el Model 3, y se ha repetido hace unos meses en el Model Y, con una bajada de 3.000 euros”, asegura la entidad en un comunicado.

Además, detalla que estas bajadas de precio “no son simbólicas”, ya que pueden alcanzar los 7.000 euros en algunos casos, lo que acerca a estos vehículos “al nivel de precios de los automóviles de gasolina”. Seguir leyendo 

Analizamos Tesla porque es el buque insignia del sector y nos llevamos una agradable sorpresa dentro claro de su tendencia bajista desde finales del 2021, los últimos tres mínimos de MACD han marcado un precio inferior al anterior, y eso es malo, eso es bajista o correctivo, no hay divergencia alcista, ahora bien deberíamos ver otro rebote técnico del que nos podíamos aprovechar hasta la bajista principal, que solo llega a la EMA 200 pues bueno caja y listo.

Ahora mismo algún Tesla se ha puesto a muy buen precio tanto en EEUU como en Europa producto de la competencia sobre todo china y eso podría animar ventas en el primer trimestre, porque si los modelos de esta marca se ponen a precios similares de la competencia desde luego se preferirá un Tesla a un auto europeo o chino dado que inicialmente un vehículo Tesla solo era apto para rentas altas, ahora ha bajado a las rentas medias.

¿Y si rompe la bajista? Bingo ¡¡ ¿Y si nada y vuelve a romper mínimos precedentes; ejecute stop y lo intenta más abajo. Fíjese en los mínimos anteriores el primero una isla alcista y los siguientes figuritas de cabeza hombros invertidos que dieron las tres para un rebote técnico, por el momento no hay que pedirle ni esperar más no se confíe.

tesla-21-febrero-2024% - Guerra abierta de precios en la automoción eléctrica puede beneficiar a Tesla

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)