INDITEX de una divergencia bajista a una confirmación alcista

INDITEX de  una divergencia bajista a una confirmación alcista

Como veis en el siguiente gráfico este 2024 también INDITEX ha seguido ascendiendo haciendo mayores máximos que los precedentes pero la figura del precio se acuñaba al alza que acompañado de una clara divergencia bajista la implicación o conclusión especulativa era que estaba madura para abrir cortos en ella a la rotura de la misma claro, no antes, porque las divergencias son avisos y no señales.

Pues resulta que el MACD divergente hasta hace unas sesiones pues se ha cortado al alza sobre línea cero del indicador y esto supone necesariamente y en la mayoría de los casos que queráis estudiar nuevas subidas del precio. Y hoy lo está confirmando, en vez de romper la cuña por abajo como se esperaba lo hace por arriba.

Si nos fijamos en todos los cortes de MACD desde el 2022 para no irnos más atrás cada corte de MACD al alza supuso un precio superior al anterior y esto se llamar fuerza en el activo agraciado, y vaya que la ha demostrado con creces la empresa que hoy dirige la hija de su fundador con notable éxito por encima incluso de donde se la dejó el gran Pablo Isla.

Ella y su equipo lo han hecho olvidar muy rápìdamente al sobreponerse ejemplarmente al colapso ruso su segundo mayor mercado en tiempo record demostrando una capacidad y eficiencia en su gestión que habrá dejado boquiabierto a su padre porque vaya manera de estrenarse la hija con todo a la contra y hacerlo tan bien porque esta recuperación desde marzo pasado no es producto ni del buen estado de nuestro mercado y mucho menos del estado del sectorial que andan temblando por el IPO/OPV de SHEIN una Amazon o una Alibaba de la moda y el complemento  que vende de todo a todos los precios y con un sistema logístico ya muy afinado.

Pues nada … que siga que siga así … y encima dando dividendos espectaculares con crecimientos en todas las partidas también estelares.

INDITEX-21-FEBRERO-2024% - INDITEX de  una divergencia bajista a una confirmación alcista

PUBLICIDAD (google adsense)