La curiosa correlación entre el S&P500 y el balance de la FED

La curiosa correlación entre el S&P500 y el balance de la FED

“La Reserva Federal de Estados Unidos tiene una herramienta para controlar la inflación y regular la expectativa del mercado: las subidas o recortes de tipos de interés. Pero el tamaño del balance también juega un papel esencial en la cantidad de liquidez disponible y mover a la bolsa con cada reducción que se produce. Un ejemplo se daría en la correlación que guarda Wall Street, cerca de máximos históricos, con los cambios en la estructura financiera del responsable de la política monetaria de Estados Unidos.”

“El conato de crisis con la banca regional de marzo de 2023 provocó la intervención del responsable de la política monetaria con una nueva inyección de dinero para estabilizar y dar apoyo al mercado financiero, en plena subida de tipos de interés”

“Ahora, el balance de la Reserva Federal se sitúa sobre los 7,6 billones de dólares. Es decir, cae un 14% desde los máximos anotados en su historia (la Fed publica sus activos y pasivos desde 1994) en los 8,9 billones de dólares y resta una caída superior al 45% hasta alcanzar niveles previos al estallido de la pandemia.”

SP500-VS-BALANCE-FED-FEBRERO-2024% - La curiosa correlación entre el S&P500 y el balance de la FED

BALANCE-DE-LA-FED-FEBRERO-2024-2% - La curiosa correlación entre el S&P500 y el balance de la FED

FUENTE DEL ARTICÚLO : ELECONOMISTA.ES

PUBLICIDAD (google adsense)