Por qué tenemos tan desprotegida la crítica y conflictiva frontera sur de este país

Los jefes del grupo antinarco que luchó contra los clanes de la droga en el Campo de Gibraltar entre 2018 y 2022 han presentado una querella contra el Servicio de Asuntos Internos (SAI) de la Guardia Civil y la Policía Nacional por apartarles de sus funciones con pruebas «falsas y maliciosas». El escrito está basado en un informe pericial sobre los movimientos del Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON-Sur) durante los tres años en que sus responsables fueron investigados por los agentes contra los que se querellan.

Esta unidad de élite dedicada a perseguir, de manera exclusiva, a las grandes familias de la droga de la zona fue dinamitada en septiembre de 2022 contra todo pronóstico y tras haber pulverizado los récords en intervenciones de alijos en los cuatro años en los que permaneció activa. Hasta la fecha, nadie ha explicado con claridad por qué Fernando Grande-Marlaska saboteó su propio éxito al cerrar la unidad que creó nada más ser nombrado titular de Interior ante la ingobernable situación que se vivía en Algeciras, Tarifa y La Línea de la Concepción, que llegó a ser conocida como la pequeña Medellín.

La versión oficial de una «reestructuración» resultó incompleta. Fuentes del Instituto Armado consultadas por este periódico sostienen que el fin se produjo por una guerra fratricida al más alto nivel, que el ministro del Interior ignoró. El peritaje que contiene la querella desmonta las pruebas que precipitaron la desaparición del grupo creado para luchar contra el narcotráfico en esta zona. Según fuentes conocedoras del proceso, el Ministerio del Interior ordenó su desarticulación de manera preventiva para evitar el escándalo que Asuntos Internos le anticipó: sus agentes informaron de que iban a detener a los responsables de OCON-Sur por haberse corrompido con el clan de Los Ariza.

Seguir leyendo en la fuente

El Dr. Cabrera , forense bregado en mil batallas, cargos y funciones habla tan claro que en 10 segundos explica porque se disolvió la unidad OCON-SUR pese a resultados magníficos y un control de la zona como nunca antes se había visto, y ojo que lo montó Marlaska que luego disolvió por razones que nadie entendió. La versión oficial parece obedecer a exigencias con sus respectivas amenazas del Rey de Marruecos al Gobierno español que no se sabe tampoco por qué mantiene una posición sumisa a los intereses particulares de Mohamed VI yendo a parar a su bolsillo muchas partidas presupuestarias para luchar contra la inmigración y las mafias de la droga y la trata de seres humanos.

Lo de Barbate ha sido el esperpento en que ha quedado la zona a merced del narcotráfico y el paterotráfico, la delicuencia corre por la zona como el juego en Las Vegas, es como dejar desprotegida la frontera sur de España por intereses creados de terceros. ¿No se pregunta nadie cómo trabaja y cuales son los resultados de la actuación policial de Marruecos?  jamás he oído que los cuerpos de seguridad del estado marroquí detienen un clan, capturan a líderes de mafias ni incautan toneladas de droga o que han fulminado la inmigración ilegal  desde su país.




PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Quien manda es el tío Sam.
    Y el tío Sam dice que Marruecos es un aliado estratégico para USA, y por tanto, la orden es que hay que doblegarse ante Mohamed y tenerle contento.

    • Yo es que no lo entiendo te lo juro .. el gobierno sabe quien es y cómo es el crápula de Mohamed VI que se ingresa en su bolsillo todo lo que le llega de fuera repartiendo la calderilla entre su anillo de poder para que hagan ejecutar sus órdenes y disposiciones. Pasa de su país como de la m…. disfruta haciéndonos perrerías desde que llegó al poder por herencia del padre otro sátrapa de tres pares de narices pero a ese lo controlaban desde el Pardo con mano firme, y desde que se enteró Hassan II que Franco entraba en la clínica él organizaba la marcha verde que fue una invasión en toda regla del Sahara español para quedarse con ella luego cuando lo consiguió mandó a los saharuis a los campamentos de tinduf donde no hay más que arena y tierra, vamos como los americanos con los indios, que se quedaron con el país y a ellos los mandaron a las reservas a pudrirse en vida.
      Lo que es imperdonable políticamente es que el ejecutivo español sin consulta parlamentaria haya osado estar a favor de la solución marroquí al problema del Sahara , es como darle la razón al Israel sobre palestina o a los rusos sobre crimea y el donbás …
      Pero vamos tanta pleitesía ya mosquea y mucho …

Los comentarios están cerrados.