Debería ser al revés ¿no?

Debería ser al revés ¿no?

Curioso movimientos de los futuros del SP500 y del Nasdaq100 , el primero rompe máximos del mes  y se gira o se para mejor dicho en un nuevo techo histórico en los 5055 nivel que no se había visto nunca antes.

Mientras el segundo marca un nuevo máximo decreciente cuando tras los buenos  datos de anoche de NVIDIA y las frías  actas de la FED quien debería haberse ido a techo era el 100  y no el 500. Lo que para nosotros constituye una nueva divergencia no esperada.

Pero vaya usted a fiarse de las divergencias en máximos de todos los tiempos donde unos creen que el mercado (SP500)  ha subido un 44% (en 16 meses)  porque cuentan  desde octubre del 2022 y otros cuentan que por qué no va a subir más si solo ha subido un 5% en 26 meses (2.5% anual)  a falta de una semana natural.

La tendencia nos está volviendo a todos un poco locos y haciéndonos perder referencias y reconocemos que es difícil mantenerlas o saber cual dice la verdad y cual está fallando.

Nosotros creemos que hay tanto convencimiento de que el mercado tiene que corregir (incluídos nosotros por supuesto) que estamos obligando a los índices referenciales de la renta variable mundial a subir. Ahora mismo y viendo este gráfico nos puede decir alguien quien dice la verdad, que el mercado va a corregir según Nasdaq o que va a seguir subiendo según SP500 y así con casi de todo lo habitual que usamos de guía en bolsa.

sp500-vs-nasdaq100-febrero-2024% - Debería ser al revés ¿no?

PUBLICIDAD (google adsense)