Meta, Amazon y Netflix: tres acciones de crecimiento líderes que mantienen gaps alcistas en máximos sin tapar

Meta, Amazon y Netflix: tres acciones de crecimiento líderes que mantienen gaps alcistas en máximos sin tapar

El índice NYFANG+ de acciones líderes en crecimiento ha subido aproximadamente un 12% hasta la fecha, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq 100 han ganado sólo un 5%. Si bien acciones como NVDA están en los titulares, es importante estar atentos a los nombres que recientemente han tenido un gap  al alza.

En una fase de mercado alcista, las acciones líderes explotarán y luego el precio a menudo subirá aún más a medida que compradores adicionales estén dispuestos a pagar cada vez más por los nombres ganadores.

Sin embargo, en una fase bajista, los gaps  alcistas a menudo se estancarán, lo que representa un agotamiento de los compradores. Si no hay compradores dispuestos a pagar más y más por esas acciones, ¡las tendencias alcistas se esfumarán!

META, NFLX y AMZN. ¿Mantendrán estas tres acciones de crecimiento líderes sus gaps  de precios de principios de 2024, o se desplomarán y señalarán una liquidación más amplia del mercado en marzo?

¿Qué puede decirnos el rendimiento de una acción en torno a un gap de precios sobre el sentimiento de los inversores y el apetito por el riesgo?
¿Por qué deberíamos prestar más atención a los repuntes estancados que a las acciones en implacables tendencias alcistas como NVDA?
¿Seguirán febrero y marzo el tradicional patrón estacional de debilidad en un año electoral?

gaps-de-techo% - Meta, Amazon y Netflix: tres acciones de crecimiento líderes que mantienen gaps alcistas en máximos sin tapar

 @DKellerCMT

Nuestra opinión técnica particular es que estos gaps no son de fuga alcista  porque esto está fuera de toda duda , tales gaps se producen en suelos de mercado , en pánicos, en extremas sobreventas, tras procesos y desplazamientos bajistas relevantes, importantes y sobre todo extensos en tiempo la mayoría de las veces. Podría ser de continuación pero lo dudamos tras la subida previa y si no es de fuga alcista y no es de continuación alcista porque claro tendremos que suponer que van a seguir subiendo sin mirar atrás porque si acaso se conviertan en estatuas de sal tendremos que suponer con una alta probabilidad que se traten de gaps de agotamiento alcista, que se producen de la misma manera que cuando algo creemos que no puede bajar más va y hace un gap y sigue bajando.

En valores como estos desde luego no se debe entrar porque desde que lo tape y no suba la acción nos expulsa, porque cuidado si baja, y el gap de fuga funciona como soporte cuidado, porque una vez tapado la tendencia es la tendencia y puede seguir subiendo sin cuentas pendientes.

PUBLICIDAD (google adsense)