Después de cierta debilidad durante la noche, los precios en el espacio criptográfico han experimentado un cambio significativo hoy. Bitcoin, por ejemplo, ha subido casi un 5% desde sus mínimos anteriores en la sesión y ha vuelto a alcanzar nuevos máximos de 52 semanas. Cuando los ETF de Bitcoin se lanzaron por primera vez el 11 de enero, los precios cayeron inmediatamente más de un 20% en lo que parecía otro evento de venta de noticias en torno a un hito de Bitcoin.
Sin embargo, como se muestra en el gráfico, sólo en el último mes, la criptomoneda más grande ha subido más del 25%. El repunte del Bitcoin también ha ayudado a sacarlo del agujero en el que se encuentra desde hace más de dos años. Después de no alcanzar los 68.000 dólares por moneda en noviembre de 2021, bitcoin disminuyó más del 75%, pero después de triplicarse en menos de 15 meses, ahora está a poco más del 20% de su máximo histórico anterior. ¿Será 2024 el año? Aún más impresionante que el reciente repunte de Bitcoin ha sido la racha de Ethereum.
Sólo durante el último mes, la segunda criptomoneda más grande ha subido un 39%. ¡ Eso es más que Nvidia ( NVDA )! Sin embargo, a pesar del monstruoso repunte del último mes, Ethereum sigue estando un 35% por debajo de su máximo de noviembre de 2021 de 4.800 dólares.
fuente: BESPOKE