La biotecnología poniéndose seductora

La biotecnología poniéndose seductora

Porque en un gráfico nos aparezca una figura fea de estas de cabeza hombros a medio plazo no tiene porque ser mala cosa, basta con medir la altura de la cabeza a la clavicular y tirarla a la baja para ver si sería racional o coherentes tal bajada, y también hay que  contextualizar si aparece en un índice , en un sector o en un valor, en el caso de la biotecnología el objetivo de la figura sería negativo por lo tanto sería inverosímil la figura

La clavicular de la misma ha pasado a ser el gran soporte vital del ETF SPDR sobre BIOTECNOLOGIA dentro del SP500. El soporte fue confirmado en octubre pasado en la zona 60-65 dólares. Terminando el año el sectorial batió la directriz bajista que unía máximos decrecientes desde el rebote a mediados del 2022 tras la terrible vuelta bajista que le costó al ETF un 64% de su capitalización.

Pues eso, a partir de finales de año se ha puesto atractivo el sector porque claro tal como están otros hay que ir buscando otros activos donde invertir y especular, lo malo es que sobre los 100 dólares el precio tiene memoria y sable que en 2018 y 2019 fue resistencia para venirse arriba con el covid.

Vamos a considerar que un mercado estable y manteniendo la actual directriz alcista tenga este ETF un 20% de recorrido para de 100 subir a los 120 dólares que en su día fue resistencia polar y este objetivo tampoco sería gran cosa simplemente recuperar el 50% de su desplazamiento bajista precedente:

etf-BIOTECNOLOGIA-EEUU-27-FEBRERO-2024% - La biotecnología poniéndose seductora

 

PUBLICIDAD (google adsense)