Ojo a esta gran alianza, la bola de nieve crece hacia arriba todos los días

Ojo a esta gran alianza, la bola de nieve crece hacia arriba todos los días

Amazon ( AMZN ), Arm ( ARM ), Microsoft ( MSFT ), Nvidia ( NVDA ) y otros están uniendo fuerzas para lanzar la Alianza AI-RAN, un grupo centrado en renovar la tecnología celular para la inteligencia artificial (IA) , como gran tecnología. Las empresas trabajan juntas para reforzar sus posiciones en el auge de la IA.1

Entre los miembros fundadores del grupo se encuentran Ericsson ( ERIC ), Samsung, Nokia ( NOK ), Northeastern University, SoftBank, T-Mobile ( TMUS ) y DeepSig.

El objetivo de la alianza es “mejorar la eficiencia de la red móvil, reducir el consumo de energía y modernizar la infraestructura existente, sentando las bases para desbloquear nuevas oportunidades económicas para las empresas de telecomunicaciones con IA, facilitada por 5G y 6G”, según un comunicado.

“Los operadores de redes de la alianza encabezarán las pruebas e implementación de estas tecnologías avanzadas desarrolladas a través de los esfuerzos de investigación colectiva de las empresas y universidades miembros”, dijo la Alianza AI-RAN.

El lanzamiento de la Alianza AI-RAN se produce cuando varios pesos pesados ​​de la tecnología buscan asociaciones para fortalecer su capacidad de capitalizar la creciente demanda de productos y servicios de IA.

Palo Alto Networks ( PANW ) también anunció una asociación el lunes, con varias empresas, incluida Nvidia, uniéndose para proporcionar servicios y soluciones de seguridad 5G privados.2

Meta ( META ) e IBM ( IBM ) lanzaron la AI Alliance en diciembre de 2023, una comunidad internacional centrada en “IA abierta, segura y responsable” con miembros que incluyen Advanced Micro Devices ( AMD ), Dell ( DELL ) e Intel ( INTC ). .

La Alianza AI-RAN también llega después de una semana récord para Nvidia en la que el fabricante de chips registró el jueves el mayor salto en un solo día en la capitalización de mercado y superó brevemente una capitalización de mercado de 2 billones de dólares el viernes, impulsado por el optimismo de la IA.

Os lanzamos los gráficos de todas estas acciones en mensual sin ajuste de dividendos porque con ajuste rompería casi todos gráfico por arriba:

la-gran-alianza-1% - Ojo a esta gran alianza, la bola de nieve crece hacia arriba todos los días

 

la-gran-alianza-2% - Ojo a esta gran alianza, la bola de nieve crece hacia arriba todos los días

Pues ya están tardando los creadores de mercado en montar un ETF con todas estas …. a las que hay que sumar la coreana SAMSUNG y a la japonesa SOFTBANK dueña prácticamente de ARM recién salida a bolsa.

PUBLICIDAD (google adsense)