Una masterclass sobre el dinero para verla en vuestros ratos libres

Te invitamos a que descubras estos conocimientos sobre el dinero para que puedas prevenirlos y protegerte gracias a entender el problema y las consecuencias.

1 – ¿Qué son las monedas? Las 3 funciones del dinero
¿ Qué propiedades han de tener para que cumplan bien su función?

2 – ¿Hay algún bien valioso que respalde a la moneda?
Por ejemplo en el caso del Dólar de USA, o del Euro.
¿Están avalados por algo para que no sean solo papel o apuntes bancarios?

3 – ¿Qué limita la cantidad de moneda existente?
Propiedades del dinero.

4 – ¿Qué es el sistema de reserva fraccionaria?

5 – ¿Quién puede emitir dinero/moneda?
¿En base a qué se puede poner más moneda en circulación en el mercado?

Consecuencias y conclusiones sobre el dinero deuda, dinero-fiat.
Para comprender todo ello, veremos varios videos y especialmente el documental The Money Masters (Los amos del dinero), uno de los mejores y más completos documentales sobre el tema del dinero y las monedas.

VER MÁS PARA LA CULTURA FINANCIERA DE TODOS

Consecuencias y Conclusiones finales sobre el Dinero Deuda. Es decir, dinero Fiat.
El dinero Fiat (Fiat currency) tiene ese nombre porque está basado en la Deuda, y no en un valor real que lo respalde.El Dólar USA, el Euro y prácticamente todas las monedas en circulación ya no están respaldadas por oro, o por otros bienes escasos que limiten la cantidad de moneda que puede emitirse. Y por tanto la cantidad de moneda a emitirse puede ser infinita.
Eso genera que gobiernos y bancos centrales no puedan resistirse a emitir moneda de forma constante, y por tanto generar inflación. Ello arrebata poder adquisitivo a los ahorradores y lo transfiere hacia deudores, y aquellos con el control de la emisión de la moneda.
El Dinero Fiat circula dentro del sistema de reserva fraccionaria, lo cual permite a los bancos emitir nuevo dinero que no tienen en una proporción de 9 a 1.Es decir, que si un banco tiene 1 euro en depósito, puede emitir y prestar 9 euros a sus clientes, lo que introduce más dinero en el mercado que antes no existía. Si lo hace un banco, no se considera falsificación de moneda. Si lo hace un particular, sí.
La inflación indica el porcentaje que se ha devaluado la moneda.Por ejemplo. Una inflación del 10% anual del dólar, significaría que los que tienen dólares ahorrados, en un año han perdido un 10% de su poder adquisitivo, ya que o bien su moneda vale un 10% menos, o bien los precios de los bienes y servicios respecto al dólar han aumentado un 10%.

MARC VIDAL nos lo explica así de fácil como se hace el dinero ….




PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. sí se puede imprimir lo que se quiera,para que pagamos impuestos,el estado tiene lo que quiere,la gente tiene más dinero para gastar y las empresas tienen más,y yo creo,que si pueden imprimir lo que quieran,al final habrá una renta básica para todo el mundo,no se pagaran pensiones ni paro,y encima con la moneda digital, más fácil.

Los comentarios están cerrados.