Vencimiento de marzo: de media pierden los compradores call y put , los vendedores ganan con la subida libre de SP500

Vencimiento de marzo: de media   pierden los compradores call y put , los vendedores ganan con la subida libre de SP500

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO 

Nos da la impresión viendo la negociación put / call que el vencimiento viene noble se negocia bastante en ATM (en dinero o at the money) con las put lo que implica que no hay miedo o l oque es lo mismo no se prevee volatilidad y por la parte call se vende el pescado que queda a dos semanas para el vencimiento vender calls entre  5400-5500 con un cierre de futuro a 5150 es práticamente llevárselo crudo sin el prácticamente. y los que compran y venden puts pues unos esperan simplemente llevarse algo si llega algún susto al mercado pero creemos que quienes vendieron puts cercanas  a precio del futuro hicieron una cobertura comprada más abajo para también llevarse el diferencial prácticamente crudo sin el prácticamente, muchos contratos por muy poco dinero seguro hacen mucho dinero seguro.

Si le decimos cuantos contratos me compra usted si le garantizo 10/15 centavos de dólar al 99.9% .. pues usted comprará miles de contratos , el precio medio de ejercicio negociado put es de 4200 si el contrato de futuro está a 5146 quiere decir que la media de compradores puts han perdido toda la prima pagada ( porque para ganar tendría que cotizar bajo 4200) y la media de vendedores se la han llevado íntegra. El vendedor tiene la ganancia limitada a la prima cobrada igual que el comprador limitada la pérdida a la prima pagada.

 

OPCIONES-SP500-5-MARZO-2024-4-1% - Vencimiento de marzo: de media   pierden los compradores call y put , los vendedores ganan con la subida libre de SP500

Lo mismo por la parte call si la media de precio ejercicio negociada está a 5041  y el precio cerró el viernes 1 a 5146 , la media de compradores call pierden todo su dinero invertido  (porque el precio no supera el precio del futuro) y los vendedores se lo llevan íntegro.

Esto pasa así todos los vencimientos por eso se dice que el negocio de las opciones está en venderlas no en comprarlas.  La media de compradores sean call o put siempre perderán salvo anomalías del mercado.

OPCIONES-SP500-5-MARZO-2024-1-1% - Vencimiento de marzo: de media   pierden los compradores call y put , los vendedores ganan con la subida libre de SP500

 

En dos semanas para que ganen los compradores de CALL debe seguir subiendo el SP500 sin parar y como ustedes así lo lleva haciendo desde finales de octubre menos una semana de descanso a fin de año. No podríamos descartar tampoco que el SP500 subiera a la sigma+3 situada por encima de los 5300 puntos…. como decía antes antonio nunca se puede ser categórico ni taxativo en esto de las proyecciones de precios porque sucede cualquier cosa positiva que sorprende gratamente al mercado y se va al cielo.

OPCIONES-SP500-5-MARZO-2024-2-1% - Vencimiento de marzo: de media   pierden los compradores call y put , los vendedores ganan con la subida libre de SP500

·El rango de vencimiento sigue siendo el mismo a los que hacen cunas con nuestra información pues felicidades por el momento, pero cuidado la call 5200 como siga así habrá que cubrirla … si operáis con opciones seguro que sabéis como hacerlo de forma muy económica incluso gratuita.

OPCIONES-SP500-5-MARZO-2024-3-1% - Vencimiento de marzo: de media   pierden los compradores call y put , los vendedores ganan con la subida libre de SP500

Vean nuestra animación semanal :

PUBLICIDAD (google adsense)