Entendiendo que es y de que informa el Conference Board (CB)

Con sede en Nueva York y oficinas en Bélgica, China, Kuwait, Singapur y Canadá, la CB tiene como objetivo profundizar en los problemas a los que se enfrentan las empresas a diario. Estas preocupaciones cotidianas pueden incluir el crecimiento de los ingresos en un entorno económico cambiante y los estándares de gobierno corporativo.

Según el sitio web del Conference Board, la agenda principal es ayudar a los líderes a navegar los problemas más importantes que enfrentan las empresas, para ayudar a estos líderes a servir mejor a la sociedad en general. El grupo logra este objetivo reflexionando sobre los aportes y los desafíos del mundo real de su base de miembros.

El propósito de los indicadores del ciclo económico (BCI) del Conference Board es proporcionar formas de analizar las expansiones y contracciones del ciclo económico. El  Índice Compuesto de Indicadores Principales  (CILI) es uno de los tres componentes del BCI; los otros dos son el  Índice Compuesto de Indicadores Coincidentes y el  Índice Compuesto de Indicadores Rezagados . Dado que el componente de indicadores adelantados intenta juzgar el estado futuro de la economía, es, con diferencia, el más seguido. Pero antes de explorar sus componentes y las formas en que se interpreta, echemos un vistazo a algunos antecedentes del ICB en general.

Después del desastre de la Gran Depresión, los economistas buscaban ansiosamente formas de detectar la próxima crisis económica. El desarrollo del BCI comenzó en la década de 1930 cuando Arthur Burns y Wesley Mitchell de la  Oficina Nacional de Investigación Económica  (NBER) comenzaron a experimentar con los patrones que aparecían en los datos del NBER. Llamaron a estos patrones ciclos económicos y, en su libro de 1946 “Measuring Business Cycles”, los describieron como “expansiones que ocurren aproximadamente al mismo tiempo en muchas actividades económicas, seguidas de recesiones,  contracciones y reactivaciones igualmente generales que se fusionan en la fase de expansión”. del próximo ciclo.”

Esta primera investigación representa el inicio del estudio del ciclo económico mediante indicadores económicos. Gran parte del desarrollo posterior de este ‘enfoque de indicadores’ se llevó a cabo en el NBER bajo la supervisión del Dr. Geoffrey Moore, un investigador económico que desarrolló el concepto de indicadores de ciclo económico adelantados, rezagados y coincidentes, y que todavía se considera el “enfoque de indicadores”. padre de los principales indicadores.”

A finales de la década de 1960, el Departamento de Comercio de Estados Unidos estaba produciendo material parecido al modelo del actual BCI de la junta. El CB se convirtió en el editor oficial del BCI, reemplazando al gobierno, en diciembre de 1995. A partir de 2023, publicará el BCI para Japón, India, Alemania, Francia, China, Brasil, Australia y Estados Unidos. Además, publica los indicadores de Glba y de la zona del euro.

A pesar de su presencia destacada, el Conference Board mantiene una fuerte postura apolítica que establece que el CB no puede intervenir en ninguna campaña política ni hacer campaña en nombre de un candidato a un cargo público.
A lo largo del año, The CB patrocina múltiples conferencias mundiales , que se centran en una variedad de temas y temas, tales como:

Beneficios y compensaciones a los empleados
Estrategias de gestión del talento
Cuidado de la salud de los empleados
Liderazgo
Coaching Ejecutivo
Empresas conjuntas y alianzas estratégicas
Diversidad e inclusión
Integración de fusión
El CB no participa en ningún acuerdo que pueda parecer que apoya o se opone a un candidato. Además, no hacen lo siguiente:

Contribuir a un comité de campaña, un candidato, un partido político o un Comité de Acción Política.
Publicar o distribuir declaraciones escritas o hacer declaraciones orales en nombre de un candidato o en contra de él.
Tampoco pagan salarios ni gastos de los trabajadores de campaña.
Permitir el uso de sus teléfonos, computadoras, instalaciones u otros activos para actividades de campaña política.

Metodología de los Indicadores de los Ciclos Económicos (ICC)
Los tres índices BCI se denominan índices compuestos porque incorporan múltiples componentes de datos. Según su informe publicado en colaboración con Eurostat, “Handbook on Cyclical Composite Indicators for Business Cycle Analysis” (2017), la junta hace seis consideraciones al elegir un componente cíclico apropiado para cualquier índice. Estas seis consideraciones se llevan a cabo con las siguientes seis pruebas estadísticas y económicas:

Conformidad: La serie de datos debe ajustarse consistentemente en relación al ciclo económico. 
Sincronización consistente: la serie debe exhibir un patrón de sincronización consistente como indicador adelantado, coincidente o rezagado. 
Importancia económica: Su calendario cíclico debe ser económicamente lógico. 
Adecuación estadística: Los datos deben recopilarse y procesarse de forma estadísticamente fiable. 
Suavidad: Sus movimientos mensuales no deben ser demasiado erráticos. 
Vigencia: La serie debe publicarse en un calendario razonablemente oportuno, preferiblemente cada mes. 
El informe continúa calificando los siguientes criterios:

Cuando estos estándares se aplican estrictamente, relativamente pocas series temporales individuales pasan la prueba. Ninguna serie trimestral califica por falta de vigencia y muchas series mensuales carecen de fluidez. De hecho, no existe una única serie temporal que pueda considerarse plenamente un indicador cíclico ideal.3
Entonces, dado que pocos componentes cumplen con los seis criterios, el Conference Board compila múltiples componentes en cada uno de los índices del BCI.

Metodología del Índice de Indicadores Líderes

El Índice de Indicadores Principales incorpora los datos de 10 publicaciones económicas (que revisamos a continuación) que tradicionalmente han  alcanzado su punto máximo  o  mínimo  antes del ciclo económico. La fórmula exacta para calcular los cambios en el índice adelantado es bastante complicada y no necesaria para comprender el indicador.

Se promedia cada uno de los 10 componentes y se aplica un factor de estandarización para igualar la volatilidad. El BC publica los datos mensualmente. A continuación se detallan los diez componentes que componen el indicador compuesto.

Promedio de horas semanales (manufactura):  Los ajustes a las horas de trabajo de los empleados existentes generalmente se realizan antes de nuevas contrataciones o despidos, razón por la cual la medida del promedio de horas semanales es un indicador adelantado de los cambios en el desempleo.

Solicitudes semanales promedio de desempleo para el seguro de desempleo:  el BC invierte el valor de este componente de positivo a negativo porque una lectura positiva indica una pérdida de empleos. Los datos iniciales de solicitudes de desempleo son más sensibles a las condiciones comerciales que otras medidas de desempleo y, como tales, lideran los datos mensuales de desempleo publicados por el  Departamento de Trabajo .

Nuevos pedidos del fabricante de bienes/materiales de consumo:  este componente se considera un indicador adelantado porque los aumentos en los nuevos pedidos de bienes y materiales de consumo generalmente significan cambios positivos en la producción real. Los nuevos pedidos disminuyen el inventario y contribuyen a los pedidos no ejecutados, un precursor de ingresos futuros.

Índice ISM de nuevos pedidos: El índice ISM de nuevos pedidos refleja el número de encuestados que informaron un aumento de pedidos en el mes anterior en comparación con los que informaron una disminución, lo que sirve como un indicador adelantado del ciclo económico. Una lectura superior a 50 sugiere que los pedidos aumentaron en el último mes. El índice se deriva de una encuesta mensual realizada por la Institución de Gestión de Suministros.

Nuevos pedidos de los fabricantes de bienes de capital no relacionados con la defensa:  como se indicó anteriormente, los nuevos pedidos lideran el ciclo económico porque los aumentos en los pedidos generalmente significan cambios positivos en la producción real y tal vez un aumento de la demanda. Esta medida es la contraparte del productor de los nuevos pedidos de bienes de consumo y componentes de materiales (#3).

Permisos de construcción para nuevas viviendas privadas:  Los permisos de construcción significan construcción futura, y la construcción avanza por delante de otros tipos de producción, lo que lo convierte en un indicador adelantado.

El índice bursátil Standard & Poor’s 500: El  S&P 500  se considera un indicador adelantado porque los cambios en los precios de las acciones reflejan las expectativas de los inversores sobre el futuro de la economía y las tasas de interés. El S&P 500 es una buena medida del precio de las acciones, ya que incorpora las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

Índice de crédito líder: El índice de crédito líder se compone de seis indicadores financieros, incluido el diferencial Swap a dos años, el diferencial de rendimiento de las letras del Tesoro LIBOR a tres meses menos el diferencial de rendimiento de las letras del Tesoro a tres meses, los saldos deudores en las cuentas de margen de los corredores de bolsa, el sentimiento de los inversores AAII y el préstamo senior. Encuesta de préstamos C&I de funcionarios sobre el endurecimiento del crédito bancario a empresas grandes y medianas, y recompras de valores del informe Flujo de fondos de la Reserva Federal. El Índice funciona como un predictor de la actividad económica futura debido a la naturaleza prospectiva de estos indicadores.

Diferencial de tipos de interés (objetivo de los fondos del Tesoro frente a fondos federales a 10 años ): el diferencial de tipos de interés a menudo se denomina  curva de rendimiento  e implica la dirección esperada de los tipos de interés a corto, medio y largo plazo. Los cambios en la curva de rendimiento han sido los predictores más precisos de las desaceleraciones del ciclo económico. Esto es particularmente cierto cuando la curva se invierte, es decir, cuando se espera que los rendimientos a largo plazo sean menores que los tipos a corto plazo.

Índice de expectativas del consumidor: este es el único componente de los indicadores adelantados que se basa únicamente en las expectativas. Este componente lidera el ciclo económico porque las expectativas de los consumidores pueden indicar un gasto de consumo futuro o un ajuste. Los datos de este componente provienen del Centro de Investigación de Encuestas de la Universidad de Michigan y se publican una vez al mes.

Metodología del Índice de Indicadores Coincidentes 

El índice compuesto de indicadores coincidentes incluye cuatro conjuntos de datos económicos cíclicos. Se eligieron estos componentes porque, en general, están en sintonía con el ciclo económico actual. Las series de datos económicos se promedian para lograr uniformidad y luego se iguala la volatilidad de cada una utilizando un factor de estandarización predeterminado, que se actualiza una vez al año. Los cuatro componentes son:

Empleados en nóminas no agrícolas: publicado por la Oficina de Estadísticas Laborales, este componente se conoce como “empleo de nómina”. Se computan por igual los trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial, permanentes o temporales. Esta serie se considera el indicador más seguido de la salud de la economía estadounidense.

Ingreso personal, menos pagos de transferencias: es una medida de todas las fuentes de ingreso, ajustada a la inflación, para medir los salarios reales y otros ingresos. Se excluyen los pagos de la Seguridad Social. Esta medida ajusta los salarios acumulados menos los desembolsos (WALD) para suavizar las bonificaciones estacionales. El componente del ingreso personal mide tanto la salud general de la economía como el gasto agregado.

Índice de producción industrial: la producción de servicios públicos de gas y electricidad, minería y manufactura se mide sobre la base del valor agregado. Las fuentes de datos industriales contribuyen a los valores de los envíos, los niveles de empleo y el número de productos. Esta medida del valor agregado ha captado la mayoría de los movimientos de la producción industrial total.
Ventas manufactureras y comerciales: los datos provienen de los cálculos de la Cuenta Nacional de Ingreso y Producto e intentan capturar el gasto real.

Metodología del Índice de Indicadores Rezagados

El Índice de Indicadores Rezagados está compuesto por siete series económicas que históricamente han registrado un cambio después de que se ha producido el cambio. Los siete componentes rezagados se promedian para suavizar sus resultados y se ajustan según la volatilidad. Ellos son:

La duración promedio del desempleo: representa el número promedio de semanas que una persona desempleada ha estado sin trabajo. El valor se invierte para indicar una lectura más baja durante una recesión y una lectura más alta durante una expansión. Este es un indicador rezagado porque a las personas les resulta más difícil encontrar trabajo después de que ya ha comenzado una recesión.

Relación inventarios-ventas: La relación inventario-ventas la elabora la Oficina de Análisis Económico (BEA) del Departamento de Comercio y representa datos de empresas manufactureras, mayoristas y minoristas. El ratio se ajusta a la inflación. El aumento del inventario puede significar que no se cumplieron las estimaciones de ventas, lo que indica una desaceleración de la economía.

Un cambio en el costo laboral por unidad de producción (manufactura): construido por CB utilizando varias fuentes de datos de remuneración de los empleados en la industria manufacturera, los valores de entrada provienen de organizaciones como la BEA y la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal. El número final representa la tasa de cambio en la remuneración de los empleados en comparación con la producción industrial. Cuando la economía está en recesión, la producción industrial a menudo se desacelera más rápido que los costos laborales.

La tasa preferencial promedio (bancos): este componente lo compila la junta de gobernadores de la Reserva Federal. Los cambios en la tasa de interés de los préstamos interbancarios tienden a retrasarse con respecto a la actividad económica general porque el  Comité Federal de Mercado Abierto  fija esta tasa de interés en respuesta al crecimiento económico y la inflación.

Préstamos comerciales e industriales pendientes: registra el monto total de préstamos pendientes y  papel comercial , una vez ajustado por inflación. Los datos provienen de la junta de gobernadores de la Reserva Federal. Debido a la disminución asociada de las ganancias corporativas, la demanda de préstamos tiende a alcanzar su punto máximo más tarde que la economía en general. Este componente puede retrasar la recuperación un año o más.

La relación entre el crédito a plazos al consumo y los ingresos personales: esta relación mide la relación entre la deuda de los consumidores y los ingresos y proviene de la junta de gobernadores de la Reserva Federal. El endeudamiento de los consumidores tiende a retrasarse porque las personas dudan en endeudarse hasta que están seguras de que su nivel de ingresos es sostenible.

Servicios del índice de precios al consumidor (IPC): este componente proviene de la  Oficina de Estadísticas Laborales (BLS). Los aumentos de precios de los productos de servicios relacionados con el consumo generalmente ocurren en la primera parte de una recesión. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) representa precios que ya han cambiado, por lo que este componente va por detrás de otros indicadores económicos.

El Conference Board publica un informe mensual llamado Consumer Confidence Index ®. Refleja las condiciones comerciales predominantes y la evolución probable de los próximos meses. El Índice de Confianza del Consumidor detalla las actitudes de los consumidores y sus intenciones de compra, con datos desglosados ​​por edad, ingresos y región. El Conference Board categoriza su contenido según los diversos centros o esferas de concentración a las que se enfrentan las empresas. Estas divisiones (llamadas centros) incluyen:

El Comité de Desarrollo Económico
Gobierno Corporativo
Economía, estrategia y finanzas
Capital humano
Marketing y Comunicaciones

Cada uno de estos centros ofrece un conjunto único de valiosos materiales de investigación y referencia, blogs, informes técnicos y podcasts. Sin embargo, quizás el portal más valioso sea el de Datos y Análisis de la junta . Los usuarios pueden encontrar los datos más recientes del CCI y de los principales indicadores económicos, que eran un conjunto de datos publicados por el gobierno hasta 1995. Los usuarios también encontrarán irreemplazable el calendario de publicaciones económicas programadas de la junta.

¿Cómo puedo acceder a las investigaciones y los informes del Conference Board?

El acceso a las investigaciones y los informes de The Conference Board está disponible a través de varios medios. Las personas y las organizaciones pueden convertirse en miembros, lo que les otorga acceso completo a una gran cantidad de recursos de investigación, transmisiones web, conferencias y oportunidades para establecer contactos. Alternativamente, se pueden optar por servicios de suscripción o comprar publicaciones individuales en el sitio web oficial de The Conference Board.

¿Es The Conference Board una agencia gubernamental?

No, The Conference Board es una organización independiente sin fines de lucro. No es una agencia gubernamental, pero opera como una entidad imparcial que realiza investigaciones, análisis y recopilación de datos para brindar información objetiva a sus partes interesadas.
¿En qué industrias se centra The Conference Board?
La investigación del Conference Board abarca una amplia gama de industrias, incluidas finanzas, atención médica, mercados laborales, tendencias de consumo, gobierno corporativo y más. Este amplio enfoque permite a la organización proporcionar información valiosa sobre la dinámica de diferentes sectores de la economía, ayudando a diversas partes interesadas a adaptarse a los cambios y desafíos económicos.

La línea de fondo

El Conference Board es una reconocida organización de investigación sin fines de lucro con una trayectoria de un siglo brindando conocimientos y datos completos sobre las tendencias económicas, comerciales y del mercado laboral. Desempeña un papel crucial al ofrecer análisis informados, pronósticos e investigaciones valiosas a una amplia gama de partes interesadas, incluidas empresas, economistas, formuladores de políticas e investigadores. La amplia gama de publicaciones del Conference Board, incluido el Leading Economic Index y el Consumer Confidence Index, son muy respetadas y ampliamente utilizadas para la toma de decisiones.

FUENTE DE LA TRANSCRIPCIÓN TRADUCIDA : WWW.INVESTOPEDIA.COM

Para seguir datos actualizados de la conference board y de otras fuentes oficiales de datos periódico la mejor página que conocemos es la de DSHORT

PUBLICIDAD (google adsense)