La duda es si retomaremos el rojo de ayer con la comparecencia de hoy de Powell

La duda es si retomaremos el rojo de ayer con la comparecencia de hoy de Powell

FED-LOGO% - La duda es si retomaremos el rojo de ayer con la comparecencia de hoy de PowellInvesting.com – Mercados europeos mixtos -Ibex 35, CAC 40, DAX…- a la espera de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Fed, a las 16:00 hora española. La atención se centra en si avanza alguna estrategia del organismo en materia de política monetaria.

“Esperamos que reitere la idea de que es necesaria una mayor convicción sobre el control de la inflación antes de empezar a recortar tipos”, apuntan en Renta 4 (BME:RTA4).

“En principio, esperamos una intervención neutral de Powell, que intentará no “mojarse” sobre cuándo comenzará a bajar sus tasas de referencia la Fed. No obstante, lo que diga sobre el estado actual de la economía y sobre la evolución esperada de la inflación podría dar pistas sobre las intenciones futuras del banco central estadounidense en materia de política monetaria”, señalan en Link Securities.

“La clave de la sesión es la comparecencia semianual de Powell ante el Congreso, tras la publicación de las primeras cifras de empleo americano de la semana (encuesta ADP y Vacantes de Empleo/JOLTS). Powell lo tiene relativamente fácil porque: La inflación avanza en la buena dirección (+3,1% en el IPC de enero vs +3,4% ant.), la solidez del mercado laboral es insólita y la actividad apenas se resiente”, señalan en Bankinter (BME:BKT).

“Como referencia, el ‘GDP Now’ que elabora la Fed de Atlanta refleja un crecimiento estimado de +2,1% en el PIB 1T 2024 (vs +3,1% en 4T 2023)”, añaden estos analistas.

“El mercado espera la primera bajada de tipos de la Fed en junio (probabilidad>65%) o julio (probabilidad ~90%). Si el mensaje de Powell no implica un cambio sustancial en las previsiones (macro y/o tipos), los inversores deberían mantener el optimismo sobre la economía y el mercado. Lo más importante: (1) los fundamentales son sólidos (ciclo expansivo, beneficios al alza y tipos más bajos) y (2) no identificamos razones de peso que obstaculicen la tendencia alcista en las bolsas”, concluyen.

No esperamos nada nuevo bajo el sol que actualmente está cascando afortunadamente sobre los mercados, estos ya han perdido el miedo a todo , hoy esperábamos ver si se producía la confirmación correctiva de ayer y por el momento nada, veremos tras la comparecencia de Powell si vuelve el rojo o aumenta el verde dejando lo de ayer en un eructo bursátil.

En otro orden de cosas nos está preocupando y mucho que la subida del Bitcoin esté en las portadas de la prensa generalista y se comente en muchos programas de TV porque ya sabemos todos lo que pasa luego.

Tras la envolvente de esta semana , atención por donde se rompa la vela de ayer:

bitcoin-6-marzo-2024% - La duda es si retomaremos el rojo de ayer con la comparecencia de hoy de Powell

PUBLICIDAD (google adsense)