Muy pocas sesiones correctivas entre noviembre y marzo; y esto es tóxico para la renta variable

Muy pocas sesiones correctivas entre noviembre y marzo; y esto es tóxico para

Del mínimo de octubre al del lunes han transcurrido 86 sesiones os señalamos en cuadro azul cuando se han sucedido dos o más sesiones a la baja y contamos que esto ocurrió en siete ocasiones, la mayor entre finales del 2023 e inicio del 2024 con cuatro , una de tres y cinco de dos incluso mal contadas.

Ayer quedaron marcadas referencias para saber si vamos a corregir o seguir subiendo, para lo segundo sería perder los 5058 y lo primero superar 5150, ya comentamos ayer que si esta semana no hay corrección para la próxima de vencimiento tampoco la esperamos porque llega San Patricio y la mitad de marzo suele ser al alza según la estadística de casi todo este siglo.

Mañana dato de empleo pero claro no esperamos ninguna sorpresa simplemente la volatilidad de las 14.30 horas … luego ya veremos porque la pérdida de 5058 creemos que será para tapar el último gap del SP500  entre 4980 y 5037 puntos. Si el mismo funciona como soporte nada que hacer con la tendencia cogerá fuerza , si falla cuando ya podríamos ver una entrada de volatilidad interesante tanto para cortos como posteriormente para largos porque el mercado quedaría más operable y tratable que hasta ayer.

sp500-7-marzo-2024% - Muy pocas sesiones correctivas entre noviembre y marzo; y esto es tóxico para la renta variable

PUBLICIDAD (google adsense)