No confundir Oro con mineras del oro

No confundir Oro con mineras del oro

Cuando se quiere Oro se ha de comprar oro, Crudo pues crudo, Café pues café … lo que no se puede hacer es querer comprar Oro y meternos en un ETF de empresas relacionadas con la extracción del Oro, tendremos que comprar para quien no use o no sepa usar derivados pues un ETF que replique lo más exactamente al futuro del Oro. No podemos comprar un ETF sobre empresas cuyo objeto mercantil sea la extracción, conducción y distribución del petróleo cuando lo que queremos es comprar el oro negro pura y simplemente.

Luego leemos por ahí en consultas a expertos en los portales financieros  porque sube el Oro y está en subida libre y el  fondo o ETF en empresas vinculadas al Oro de interesado  no solo no gana sino que no sube o encima pierde.

Vean la diferencia entre un ETF que es réplica perfecta del Oro como el GLD de SPDR y un ETF sobre “mineras de oro” de VanEck, resultando que el oro está en subida libre y las mineras siguen bajistas o muy lejos de sus máximos.

Diferenciad bien lo que es un ETF de un ETN de un ETC , lo que suele ser más conveniente es comprar la réplica más ajustada de lo queramos comprar realmente, no se puede confundir tampoco Tecnología  con  Biotecnología, como Industriales con financieras o comprar acciones de un tipo de activo en particular cuando realmente queremos comprar el activo mismo.

Si quiere usted biotecnología compre usted por ejemplo el IBB, o si quiere  semiconductores compre el SOXX, o si quiere Bancos el XLF pero si cree que el mercado va a subir todo él de forma generalizada compre el SPY o si toda la tecnología el QQQ. Y si quiere comprar la RV de determinadas regiones o países use ETF indexados a las distintas economías a través los MSCI.

Un error frecuente es comprar algo de todos los sectores vía acciones para hacernos la falsa ilusión de que estamos invirtiendo y diversificando, no hay inversión más directa  y más diversificada que comprar un producto financiero que replique un índice si es España lo puede hacer con un FUTURO MINI IBEX o con un ETF SOBRE IBEX 35 según el horizonte temporal de cada uno junto con el conocimiento claro está del producto que maneja. Un futuro es un instrumento derivado y un ETF de contado.

Vean la cara que se le ha podido quedar a una persona que queriendo invertir en oro compró o le vendieron un etf de mineras de oro:

 

gdx-vs-gld-8-marzo-2024% - No confundir Oro con mineras del oro

PUBLICIDAD (google adsense)