A IAG le va a costar mucho salirse de su estructura en “L”

Aparte del covid que a estas alturas ya tenía que estar superado porque el tráfico aéreo ha vuelto e incluso superado los niveles prepandémicos lo que realmente ha hundido por unos cuantos años nos tememos a IAG es el enorme papel que tiene dentro tras la ampliación última de capital para inyectar dinero en la compañía a costilla de los accionistas.

La acción este en un rango 1.5-2 euros desde hace 14 meses y medio porque para mover a esta acción con lo que su papel pesa no basta una recuperación de la RV GLOBAL ni que los grandes índices estén en subida libre, ni tan siquiera que las bolsas viva una euforia de mercado en toda regla, si esto último ocurriese la veríamos en el tope de su rango 2020 que es  de 1 euro soporte 2.5 resistencia.

Si, la acción cotiza en un rango intermedio en medio de un rango mayor que conformaría la parte horizontal de la “L” más que probablemente IAG tenga figura chartista de “suelo durmiente” solo una magna operación corporativa podría hacerla romper al alza a excepción del lógico paso del tiempo.

Pero claro si está como está en un mercado como el actual de acuerdo puede romper 2 e irse a 2.5 si todo sigue igual, pero como el mercado entre en corrección esta acción pues estará entre la nada y la miseria.

Conclusión valor poco atractivo que puede suponer un grave costo de oportunidad en un mercado alcista como el actual en pleno bull market. Pero es si hay que ser justos no es un mal de esta empresa lo que padece sino un mal sectorial, AIR FRANCE y LUFTHANSA están también muy tocadas.

IAG-18-MARZO-2024% - A IAG le va a costar mucho salirse de su estructura en "L"

Miren esta comparativa si tienen que estar aburridos los accionistas de IAG , preocupados tienen que estar los de LUFTHANSA y desquiciados los de AIR FRANCE.

TRES-GRANDES-AEROLINEAS-EUROIPEAS-18-MARZO-2024% - A IAG le va a costar mucho salirse de su estructura en "L"

PUBLICIDAD (google adsense)