Empezamos la segunda quincena de marzo en la misma subida libre que la iniciamos

Si no se vendió a primeros de enero , ni por San Valentín nada que comprar por San Patricio teniendo que esperar a mayo , se supone, para ver una corrección bursátil en la RV EEUU que le indique a las demás bolsas una recogida de beneficios desde finales de octubre pasado, por lo que queda ahora mismo mes y medio aún de mercado netamente alcista si tras cuatro meses y medio seguidos siguen  sin hacer una corrección técnica-

Todavía para los primeros resultados importantes  del primer trimestre queda un mes, ya solo faltaba que también salieran de media buenos y que la FED confirmase que para junio empiecen a bajar tipos si o si. Por el momento no los bajan y ni tienen prisa por bajarlos y las bolsas suben … pues imaginaos si la inflación emboca a la baja un punto porcentual. Siendo año electoral presidencial el escenario alcista se podría elevar a un mercado en euforia.

También hay que tener en cuenta que varios pesos pesados ya están corrigiendo si a una posible incorporación de otros a la baja los inversores rotan al value y a las smalls caps pues vamos a seguir tal como estamos subiendo y subiendo …

Marketscreener:

Una inflación estadounidense ligeramente superior a la prevista no parece haber mermado el apetito por el riesgo en los mercados financieros europeos, que volvieron a marcar nuevos máximos históricos esta semana. En Estados Unidos, en cambio, los valores tecnológicos han dado muestras de cierta febrilidad en las últimas sesiones. Por tanto, será aconsejable mantener la cautela de cara a la reunión del banco central estadounidense de la próxima semana.

Energía: Esta semana ha cambiado el ambiente en los mercados petroleros, donde los operadores se han dado cuenta de que el mercado no está tan bien abastecido. La Agencia Internacional de la Energía ha dado un golpe de timón al anunciar en su último informe mensual que el mercado podría ser deficitario este año. Más concretamente, la Agencia ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento de la demanda, al tiempo que ha ajustado a la baja la dinámica de la oferta mundial como consecuencia de la política de la OPEP+. En este contexto, las fricciones geopolíticas siguen siendo elevadas en Ucrania, lo que ha afectado a las instalaciones petrolíferas en Rusia, y en Oriente Medio, en particular en el Mar Rojo. Por último, los inventarios semanales en Estados Unidos registraron esta semana una caída sorpresa, la primera desde finales de enero. En cuanto a los precios, el crudo Brent cotiza al alza, en torno a los 85 dólares, mientras que el WTI ronda los 80,80 dólares.

Metales: El cobre sigue registrando buenos resultados en Londres, acercándose a los 9.000 dólares por tonelada métrica. La razón de este repunte hay que buscarla en la oferta, ya que China tiene previsto reducir su producción de cobre. Las mayores fundiciones chinas han acordado reducir su producción. En cuanto a los metales industriales, el aluminio se estabilizó en 2.200 USD y el zinc avanzó hasta 2.520 USD. En cuanto al oro, el metal precioso se toma un respiro tras dos semanas de fuertes subidas y cotiza a 2160 USD. Los rendimientos de los bonos vuelven a subir, eclipsando a la onza de oro.

Productos agrícolas: Una semana tras otra en Chicago, donde los precios de los cereales luchan por recuperarse. Las fanegas de maíz y trigo cotizan en torno a 435 y 530 céntimos, respectivamente. 

Criptomonedas: Bitcoin (BTC) ha bajado un 1,40% esta semana, situándose en torno a los 68.000 $, tras alcanzar el jueves un nuevo máximo histórico de 73.830 $. Los ETF de Bitcoin Spot siguen alimentando esta subida, con un día récord de entradas netas en estos productos de intercambio el miércoles. Nada menos que 1.050 millones de dólares entraron en los ETF en un solo día. En total, los diez ETF de Bitcoin Spot tienen 57.860 millones de dólares en activos gestionados, lo que representa el 4,16% de todos los bitcoins en circulación.

El mercado está sobrevalorado. Embriagados por la subida de los mercados de renta variable y las promesas de futuras bajadas de tipos, pensábamos que la inflación desaparecería para siempre. Pero aquí está, haciendo de aguafiestas y recordando a los inversores su buena suerte. En primer lugar, el IPC subyacente (inflación subyacente estadounidense) se situó ligeramente por encima de las previsiones, con una tasa anual del +3,8%. Es cierto que nadie lo tuvo en cuenta en su momento. Desgraciadamente, el segundo efecto Kiss Cool llegó dos días más tarde con el IPP (precios de producción estadounidenses). Sobre una base anual, mostró una subida del 1,60%, frente a una previsión del 1,2%, mientras que sobre una base mensual, se situó en el +0,60% frente al +0,30% esperado. Aquí es difícil hacer la vista gorda. Por otra parte, el rendimiento del bono estadounidense a 10 años, que finalmente aguantó bien el soporte del 4,07%, ha subido hasta el 4,3%.

Todo girará en torno a los bancos centrales la próxima semana, aunque no se esperen cambios en los tipos. Los comentarios de los distintos gobernadores y sus proyecciones serán objeto de un minucioso escrutinio. El Banco de Japón dará el salto el martes, con una ligera posibilidad de subida de tipos. Le seguirá el Banco de Australia, pero la atención se centrará en la Reserva Federal el miércoles. Los financieros esperan saber más sobre la trayectoria de la política monetaria gracias a la actualización del dot plot, que mide las posiciones de los distintos banqueros centrales. El Banco Nacional de Suiza y el Banco de Inglaterra tomarán el relevo el jueves. 

rentabilidad-futuros-18-marzo-2024% - Empezamos la segunda quincena de marzo  en la misma subida libre que la iniciamos

Aprovechamos el artículo para ayudar a difundir el genocidio programado de Israel sobre palestina esto dijo portavoz del gobierno israelí a los medios  :  “El Ejército de Israel confirma la muerte de más de 13.000 miembros de Hamás desde el 7 de octubre al 29 de de febrero”.

Pues este ajusticiamiento de “supuestamente”  13000 miembros de Hamas que habría que ver cuántos lo eran y cuántos no, ha conllevado exactamente la muerte de un niño , aquí no es supuestamente , esto es realmente, por cada “supuesto” terrorista abatido un niño ha sido asesinado con él.

WASHINGTON, 17 mar (Reuters) – La agencia de la ONU para la infancia dijo el domingo que más de 13.000 niños han muerto en Gaza como consecuencia de la ofensiva israelí, y añadió que muchos sufren desnutrición severa y no tienen “ni siquiera la energía para llorar”.

Por cada asesinado por Hamas en su incursión en Israel han muerto 100 niños y los que restan todavía. Israel ha confundido su derecho a la defensa con el proceder del nacismo donde un alemán muerto del III Reich daba licencia para matar a diez ciudadanos inocentes, pero en el caso de Israel lo ha multiplicado por diez e incluido en ellos a los niños. No han tenido la más mínima conmiseración a la vista del mundo de masacrar a discreción en territorio palestino.

Cuando le damos a unos y que poco a otros, a unos les mandamos armas de todos los tipos y calibres más miles de millones de euros y dólares y a otros no somos capaces de imponer un pasillo humanitario y zonas restringidas al ataque de Israel. Hay diferencias muy claras entre el derecho a la defensa nacional y un abuso desproporcionado de la fuerza contra la población civil que se llama genocidio. Israel está aprovechando para ejecutar  un holocausto palestino.

En este asunto estamos total y absolutamente de acuerdo con la postura tomado por nuestro Gobierno en pro de un gobierno palestino y una división territorial autónoma para su pueblo. La situación ha llegado a tal grado de bochorno humanitario que en hasta EEUU cuestiona al gobierno sionista ultraortodoxo judío.

Un terrorista un niño no es moneda de cambio que podamos permitir en el primer mundo sin hacer nada.

Como castigo por cada soldado alemán muerto por los combatientes de la resistencia, 100 civiles serbios debían ser asesinados “sin contemplaciones”; por cada persona herida, 50, “incluyendo a conocidas personalidades o sus familiares”, dice a DW la historiadora alemana Marie-Janine Calic. (Esto pasó en 1941 en Serbia) Y luego Israel se ofende si se les compara con el nazismo, pues están tratando a los palestinos como a ellos los nazis o es que las lágrimas y las vidas de los palestinos tienen menos valor que la de los israelíes.

No hacemos demagogia barata, entendemos a Israel que quiera poner fin a su eterna inseguridad pero de esta forma no, hay otras sin ser pasarlos por las armas ,  matarlos por inanición y tomar hospitales como objetivos bélicos para al final meter a los palestinos que restan en reservas o guetos como los anglosajones a los Siux, los Comanches  y a otras etnias indias.

PUBLICIDAD (google adsense)