Los operadores ven techo en Ibex al menos para el vencimiento de abril

MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO

Se ha iniciado si el vencimiento de abril con el IBEX en máximos no vistos desde el 2018; que ya ha llovido tras superar un lustro. La mala noticia es que los operadores en MEFF no le ven recorrido al índice para este mes de abril a la luz de las dos super-posiciones abiertas en 10500 y 101200 curiosamente para que se notase que son volúmenes de creadores de mercado de 6500 contratos.

Por la parte PUT se negociaron 1600 contratos en 9800, probablemente respondiendo a una estrategia institucional. Esto nos hace pensar que no le ven recorrido al alza a nuestro mercado por el momento de arranque, cuidado el mes pasado aparecieron calls en 10600 de improviso y cerraron el vencimiento justo ahí. Os comentamos cuando las vimos señores parece que levantan la barrera al Ibex hasta los 10600 y así fue.

Ahora mismo con los datos que tenemos  leemos que de 10500 hacía arriba  no va cerrar el vencimiento de abril y quizás dejen soporte en 10200, pero cuidado esto es una declaración de intenciones inicial, al cierre de esta semana y la próxima igual vemos movimientos que autoricen al Ibex a seguir ascendiendo, no queremos ser aguafiestas tan tempraneros, pero lo que vemos no nos gusta para los del lado alcista del precio.

Además el call strike peg esta en 10350 aprox. y eso es bajista para como está el precio, ahora bien tampoco nos gusta la desviación del mismo o la brecha que tiene abierta con la EMA 200 , nos parece exagerada, así que una corrección tampoco hay que temerla.

MEFF-18-MARZO-2024-2% - Los operadores ven techo en Ibex al menos para el vencimiento de abril MEFF-18-MARZO-2024% - Los operadores ven techo en Ibex al menos para el vencimiento de abril

 

PUBLICIDAD (google adsense)