El fondo de pensiones más grande del mundo “explora” bitcoin como inversión

bitcoin% - El fondo de pensiones más grande del mundo "explora" bitcoin como inversiónEl fondo de pensiones del gobierno de Japón dijo el martes que está solicitando información sobre “activos de iliquidez” como bitcoin., en el marco de la investigación de posibles nuevas inversiones.

El Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF) de Japón, el fondo de pensiones más grande del mundo por activos bajo gestión en varias clasificaciones diferentes, dijo que está buscando “información básica” sobre activos ilíquidos distintos de aquellos en los que ya invierte.

 GPIF dijo que actualmente coloca fondos en bonos y acciones nacionales y extranjeros, bienes raíces, infraestructura y capital privado. Ahora está buscando información sobre otros activos como bosques, tierras de cultivo, oro y bitcoins y cómo podrían incorporarse a la cartera de fondos de pensiones.

No hay indicios de que GPIF vaya a invertir en bitcoins u otras criptomonedas.

La declaración de GPIF se produce días después de que bitcoin alcanzara un máximo histórico y después de que la criptomoneda más grande del mundo se haya recuperado más del 130% durante el último año.

Ese repunte se debe en parte al lanzamiento de fondos cotizados en bolsa de bitcoins en Estados Unidos este año, que ha atraído miles de millones de dólares en entradas.

Los fondos de pensiones han sido muy cautelosos a la hora de invertir en criptomonedas debido a la naturaleza volátil de estas últimas. Sin embargo, algunos se han hundido, y el fondo de pensiones de Corea del Sur, el Servicio Nacional de Pensiones, compró acciones de Coinbase el año pasado.

En Japón, el gobierno propuso en febrero una ley que, de ser aprobada, permitiría a los fondos de inversión mantener activos digitales como criptomonedas.

Nuestra opinión: que si el rio suena es que agua lleva si los grandes fondos de pensiones  del mundo: Japón, Noruega, Corea del sur , Qatar, Arabia, Singapur

Estos son los mejores sistemas de pensiones del mundo y no los tratéis de comparar con los de este país porque es para echarse las manos  a la cabeza, el nuestro está sustentado sobre un esquema Ponzi, con esto está dicho todo … tampoco hay que confundir fondos soberanos de países con fondos de pensiones del mismo país.

Islandia. El sistema de pensiones de jubilación del país comprende una partida básica estatal y otra complementaria. Las dos están sujetas a distintos factores, como el volumen de ingresos. Además, existe un fondo de pensiones privadas que financian tanto las empresas como los trabajadores. En los próximos años, Islandia tiene el reto de reducir el nivel de deuda de los hogares.
Países Bajos. El sistema de pensiones de jubilación comprende una pensión pública a tanto alzado y regímenes de pensiones profesionales vinculadas a los convenios colectivos. En los próximos años, el país tiene que velar por la reducción del nivel de endeudamiento de los hogares y retrasar la edad de jubilación, entre otros desafíos.
Dinamarca. El sistema de pensiones danés comprende una partida pública esencial y una prestación de caracter complementario supeditada a los recursos del beneficiario. Además, existen pensiones vitalicias y planes de empleo obligatorios.
Israel. El sistema de pensiones del país comprende una prestación estatal con un suplemento condicionado por el volumen de ingresos y las pensiones privadas con cotizaciones obligatorias a cargo de las empresas. Además, desde hace una década, existe la obligación de percibir una renta mínima vitalicia.
Finlandia. El sistema de pensiones se compone de una pensión pública básica, supeditada al nivel de ingresos, y una serie de regímenes obligatorios. El país tiene que aumentar las partidas destinadas a los colectivos vulnerables y reducir el nivel de endeudamiento de las familias en los próximos años.
Australia. El sistema de pensiones australiano comprende un subsidio sujeto a la comprobación de recursos, además de las cotizaciones obligatorias de las empresas y otras aportaciones voluntarias de empresarios, trabajadores y autónomos en los planes privados.
Noruega. El sistema de pensiones de jubilación comprende una pensión de la Seguridad Social vinculada a los ingresos, con un nivel mínimo de pensión, pero también reconoce una partida profesional obligatoria. El país, en los próximos años, tiene que mejorar el nivel de ahorro de las familias y aumentar las aportaciones obligatorias a los planes de pensiones.
Suecia. El sistema nacional de pensiones de jubilación comprende una fórmula de reparto y una partida obligatoria. Además, existe una prestación complementaria condicionada por los ingresos que proporciona una pensión mínima garantizada. Los regímenes profesionales también pueden ampliar la cobertura. En los próximos años, el país debe retrasar la edad de jubilación y reintroducir incentivos fiscales.
Singapur. El sistema de pensiones del país asiático se basa en el Fondo Central de Previsión (CPF), que cubre las necesidades de todos los empleados residentes en Singapur. Algunas partidas se pueden retirar en cualquier momento para afrontar gastos médicos y de vivienda, pero otras se conservan de forma obligatoria para la jubilación.
Reino Unido. El sistema británico de pensiones de jubilación comprende un subsidio estatal de un solo nivel complementado por aportaciones voluntarias, tanto personales como profesionales. La afiliación automática cubre actualmente a todas las empresas, que deben mantener a sus trabajadores ligados a un plan de pensiones.

fuente INFOBAE

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.