Esto es algo grandioso, pero sólo si permites que sea grandioso.
Las tasas de interés salieron ayer a sus niveles más altos desde noviembre.
¿Realmente cree que el rendimiento a 10 años sigue subiendo porque las tasas de interés están bajando?
jajaja
Hay gente que realmente cree eso.
Entonces, para nosotros, que realmente nos tomamos el tiempo para mirar, sabemos que es exactamente lo contrario.
Las materias primas están subiendo. Y las tasas de interés están aumentando con ellos.
Aquí está la gasolina buscando completar una base enorme y a punto de llegar mucho más alto.
Mientras tanto, el mercado de bonos ya está descontando una mayor inflación.
La mayoría de los inversores no están preparados para esto.
Y por «la mayoría de los inversores» me refiero a casi ningún inversor.
Tenemos los datos.
Se está creando una enorme presión y los inversores que no están preparados para estas presiones inflacionarias están a punto de ser aplastados.
Estoy aquí para ello.
Nuestro trabajo como inversores es encontrar los puntos débiles y luego presionarlos con fuerza.
En este momento, el problema proviene de los inversores que poseen demasiada tecnología, demasiadas acciones de crecimiento y pocas materias primas.
Las cosas podrían ponerse realmente feas.
Recuerde, el dolor de este grupo es nuestro potencial de ganancias.
Pero sólo si estás colocado correctamente.
¿Qué acciones se beneficiarán más de las crecientes presiones inflacionarias?
¿Cómo comprar a los líderes y cómo comprar a los rezagados que buscan ponerse al día?
Como recordatorio amistoso: NO estamos en 2023, donde simplemente se pueden comprar acciones de crecimiento e ir a jugar al golf.
Esto es todo lo contrario, por si no lo habías notado.
ALL STAR CHARTS
Daniel Lacalle lo clavó a mediados de enero pasado, porque lo de bajar siete veces los tipos este año parecía absurdo y ya se puede confirmar que es absurdo.
17/01/2024 – VALÈNCIA (EP). El economista de jefe de Tressis, Daniel Lacalle, ha afirmado que la idea que tiene el mercado de que los bancos centrales van a bajar los tipos de interés oficiales en 2024 en seis o siete ocasiones «no tiene sentido», más teniendo en cuenta que el escenario central de la gestora es de un «aterrizaje suave».
«Tenemos que ser conscientes de que los bancos centrales nunca actúan de manera preventiva. No lo han hecho nunca en la historia. La idea de que los bancos centrales, con la inflación por encima del objetivo del 2%, van a bajar los tipos en seis o siete veces no tiene ningún sentido, sobre todo si se cumple el aterrizaje suave», ha indicado el economista durante la presentación de Tressis de sus perspectivas para 2024 junto al consejero delegado de la gestora, José Miguel Maté.
Lacalle ha explicado que esta situación es «positiva», puesto que si los bancos centrales redujesen los tipos de manera drástica supondría una situación de «auténtico desastre económico».
Además, la gestora ha explicado que si bien los bancos centrales, en especial la Reserva Federal (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) han subido tipos desde mediados de 2022, no ha aplicado una política restrictiva al garantizar las inyecciones de liquidez.
«La liquidez neta va a continuar, con una reducción del balance moderada. Tenemos que considerar un escenario en el que los bancos centrales no van a ser restrictivos en liquidez», ha sostenido.
Así, las previsiones que maneja Tressis es que la Fed aplique un par de bajadas de tipos en 2024 de alrededor de 50 puntos básicos en total, mientras que en la eurozona podrían aplicarse entre tres y cuatro bajadas.29