Los ETFs agrícolas no son del gusto de los especuladores de la ganancia a favor de obra pero cuidado que los futuros agrícolas se pueden venir arriba, y más en la zona euro donde Bruselas le lleva haciendo la vida imposible con su PAC al sector agrario de la eurozona, donde ya para ser agricultor se va a tener que hacer carrera universitaria para luego ver como los mayoristas e intermediarios se llevan todo el beneficio de un cosecha dejando a los trabajadores del campo con lo justo (y a veces menos) para comer y volver a plantar.
Luego los propietarios de las grandes superficies presumen de excelentes resultados empresariales y una alta creación de empleo. Como las cosas sigan así el SEPE va a tener que obligar a los parados a ir a trabajar al campo para cobrar el SMI.
Así que podríamos ver como progresivamente se va ir encareciendo la cesta de la compra porque los productos en origen se van a incrementar de precio porque el sector agrícola llegará el momento en que diga o a tanto o dejó pudrir la cosecha en la tierra. Porque claro encima a las importaciones se les hace la vista gorda porque así los agricultores se ven presionados por una competencia desleal a vende a costo o pérdida salvo claro , los productos agrícolas más cotizados como el aceite de oliva y el pistacho entre otros en España, esto va a procurar que la gente del campo plante lo que más pagan por ello dejando los productos esenciales de lado con lo que al bajar la oferta el precio se disparará.
Están abusando mucho del trabajador rural y del consumidor urbano y la situación ya estamos viendo en toda Europa que es insostenible y se puede producir una guerra por la que podría llegar el desabasto a las capitales de provincias y principales ciudades.
Os graficamos el ETF COW donde vemos una clara polaridad y una rotura de la bajista de máximos del 2022 interesante para su continuidad alcista y además podría servir de rotación de activos porque claro las magníficas estadounidenses y las granolas están ya muy caras y casi inalcanzables con una ecuación rentabilidad riesgo peligrosa.