Las acciones de semiconductores han liderado todo el mercado alcista, sin embargo, han comenzado a tropezar durante la semana pasada.
El ETF de semiconductores (SOXX) se ha corregido un -8,8% desde el máximo histórico del jueves, después de caer en 7 de las últimas 8 sesiones. Está probando su línea de tendencia alcista por cuarta vez desde el mínimo de octubre y los indicadores de impulso están saliendo de las condiciones de sobrecompra.
TrendSpider también señaló que abril ha sido históricamente el segundo mes más débil para SOXX desde su inicio, con una tasa de ganancias del 31% y un rendimiento promedio del -0,97%. Contrarrestar esta tendencia estacional sería alcista.
La conclusión: el líder del mercado alcista se encuentra en una encrucijada. SOXX está probando una línea de tendencia alcista de cuatro meses mientras el impulso se ha deteriorado. La estacionalidad también es bajista, pero si las semifinales no se desmoronan aquí, será muy alcista.
Hoy es una sesión importante para ver si la alcista de su canal responde y vuelve a hacer elevarse a los semiconductores o por el contrario prosigue tapando gaps que tiene pendientes sobre todo los dos que señalamos porque nos parecería si lo hace y reacciona al alza como una señal más de fuerza que seguir subiendo sin corregir cabalgado sobre la alcista de noviembre .