Lo podemos hacer vía capitalización bursátil, lo podemos hacer vía supersectores o incluso en distintas economías visualizando el rendimiento de sus ADRs que coticen en EEUU, o por tipología de activos.
Obviamente lo bueno y bonito va a estar caro sobrecomprado y sobrevalorado en el 90% de los casos en un mercado en máximos históricos pero claro no todo está en máximos históricos, hay valores con valor, hay segmentos que tienen su atractivo por su recorrido e incluso activos con una ecuación rentabilidad riesgo muy atractiva al menos tener el suelo cerca es una ayuda.
Pero eso si, no busquéis en el cubo de la basura del mercado las raspas del pescado como los gatos porque en caso de una corrección más o menos vertical se os van a clavar la espinas en la garganta, ya nos entendéis ¿verdad?
En este primer cuadro tenéis el aumento de la capitalización de los ADRs de acciones de otros países que cotizan en EEUU:
Ejemplo se podría ver que tiene vuestro Bróker de Argentina , Reino Unido o Suiza
En este otro cuadro la rentabilidad por capitalización de empresas RV EEUU:
Ejemplo podríamos entrar en el Russell 1000-2000 o Wilshire 5000 buscando entrar en la pequeña capitalización
En este otro cuadro rentabilidades de supersectores RV EEUU:
Ejemplo podríamos entrar en el supersector del consumo cíclico .. si es así podríamos buscar en estos sectores empresas técnica y fundamentalmente atractivas , el criterio de elección eso lo pone cada uno de su cosecha:
Y por último por tipos de activos en función del rendimiento de sus futuros:
Por ejemplo optando por futuros de bonos y notas a corto plazo vía ETFs , por alguna materia prima como el gas natural a precios tirados …
Nota.- lo ejemplos propuestos los hemos elegido al azar no entienda nadie que estamos recomendando nada porque lo hemos estudiado ni mucho menos para daros a entender que hay más cosas que las magnificas, el nyse fang, la IA, las granolas europeas, la RV japonesa, el oro o el bitcoin …. eso si que ustedes queréis comprar tendencia y dentro de la tendencia lo que más en tendencia está, pues también es otro criterio de moverse en el mercado, para gustos los colores.