Reddit saldrá a bolsa este jueves

reddit-1% - Reddit saldrá a bolsa  este juevesReddit y sus inversores pretenden recaudar hasta 748 millones de dólares en su próxima oferta pública inicial (IPO) , y se espera que la empresa de redes sociales comience a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “RDDT” tan pronto como hoy jueves.

La empresa de redes sociales y sus accionistas actuales planean vender 22 millones de acciones por entre 31 y 34 dólares cada una, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) la semana pasada. La empresa de redes sociales podría fijar el precio de sus acciones el miércoles.

Dado que, según se informa, la oferta pública inicial de Reddit tuvo un exceso de suscripción entre cuatro y cinco veces, es probable que la plataforma de redes sociales alcance la valoración de 6.500 millones de dólares a la que apunta.

Reddit dijo que se reservarán 1.760.000 acciones, o el 8% de las acciones ofrecidas, para sus usuarios. Su programa de participación de usuarios se desarrollará en seis niveles de prioridad en fases, y a cada participante elegible se le asignará un nivel “basado en las contribuciones de ese participante a Reddit” medido por el karma de Redditors, la métrica de las contribuciones de la comunidad de un usuario a la plataforma.

La empresa había solicitado su oferta pública inicial a finales de febrero. En su presentación de oferta pública inicial, Reddit informó que sus ingresos en 2023 fueron de 804 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 21% con respecto a los 666,7 millones de dólares de 2022. La compañía dijo que su  margen bruto  para 2023 fue del 86%, frente al 84% en 2022. Su pérdida neta de 90,8 millones de dólares en 2023 se redujo de una pérdida de 158,6 millones de dólares el año anterior.

Reddit informó 73,1 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre de 2023, un aumento interanual del 27%.

Sam Altman , director ejecutivo y cofundador del fabricante de ChatGPT OpenAI , también se encuentra entre los que poseen más del 5% de su capital social después de comprar más de un millón de acciones a un precio de compra total de más de 60 millones de dólares, reveló Reddit.

La oferta pública inicial se produce cuando Reddit enfrenta una investigación de los reguladores federales y afirmaciones de Nokia de que la empresa de redes sociales puede haber violado ciertas patentes de Nokia. Reddit dijo que no le sorprendió la investigación y negó estar involucrado en ninguna “práctica comercial injusta o engañosa”, aunque Reddit advirtió que tales investigaciones pueden ser “largas e impredecibles” y podrían afectar negativamente a su negocio.

Primer vistazo a las métricas comerciales
La presentación S-1 ofrece a los inversores potenciales una mirada inicial a las finanzas de la empresa y otras métricas comerciales clave. Steve Huffman, cofundador y director ejecutivo (CEO) de Reddit , dijo que las oportunidades comerciales de la compañía incluyen “publicidad, monetización del comercio en la plataforma y datos de licencias”.

Reddit informó que sus ingresos en 2023 fueron de 804 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 21 % con respecto a los 666,7 millones de dólares de 2022. La compañía dijo que su margen bruto para 2023 fue del 86%, frente al 84% en 2022. La pérdida neta fue de 90,8 millones de dólares en 2023, frente a una pérdida de 158,6 millones de dólares el año anterior.

La presentación mostró que la base de usuarios de Reddit ha crecido, reportando 73,1 millones de usuarios activos diarios en el cuarto trimestre de 2023, un aumento interanual del 27%.

INVESTOPEDIA

¿Qué es Reddit?
La empresa de datos web SimilarWeb clasifica a Reddit como el decimosexto sitio web más popular del mundo. Para el contexto, AmazonAMZN +0,2% es el número 12 en la misma lista, NetflixNFLX 0.0% el 21º y Pinterest (PINS) el 32º.

Reddit es una plataforma de redes sociales, una comunidad en línea y un agregador de noticias. El sitio está organizado en subreddits, que son foros dedicados a temas específicos. Los usuarios registrados, llamados Redditors, con cierto historial en la plataforma pueden crear subreddits. Los Redditors también pueden publicar contenido, enlaces, imágenes, preguntas, comentarios y respuestas.

Reddit se basa en los votos de Redditor para decidir qué contenido aparece más destacado. Este es un diferenciador de otras plataformas de redes sociales que utilizan algoritmos internos para organizar el contenido.

¿Cómo gana dinero Reddit?
Reddit genera ingresos vendiendo anuncios en su plataforma, cobrando a los miembros por membresías premium y cobrando a los desarrolladores que usan su API.

Publicidad
Reddit, como Facebook y Google 0,0%, gestiona un sistema de publicidad basado en subastas. Esto significa que los especialistas en marketing pujan contra otros anunciantes para mostrar anuncios a una audiencia en particular. La audiencia se dirige a intereses, comunidades y palabras clave. Los anuncios pueden tomar la forma de publicaciones promocionadas, videos, adquisiciones de subreddit y más.

Membresías Premium
Los Redditors que se actualizan a una membresía premium en Reddit.com pagan $5,99 mensuales o $49,99 anuales por una experiencia sin publicidad, además de algunas otras ventajas. Se aplican tarifas más altas a quienes actualizan la aplicación de Reddit, que es la forma en que Reddit compensa las tarifas cobradas por las tiendas de aplicaciones.

Los beneficios premium incluyen actualizaciones de avatar, acceso a una sala para miembros y la posibilidad de personalizar el ícono de la aplicación Reddit.

Cargos API
Reddit cobra 0,24 dólares por cada 1.000 llamadas realizadas a la API de Reddit. Según se informa, las aplicaciones de accesibilidad están exentas de tarifas API.

El fundador de Apollo, Christian Selig, estimó en 2023 que los cargos de API de Reddit le habrían costado a Apollo 20 millones de dólares al año.

FORBES

Nuestra opinión fue no acudir a la OPI y sigue siendo lo mismo no entrar en ella hasta que entre en rodaje bursátil dejando pasar el calentón de la salida aparte del de mercado acompañando a las palmas, vamos salir en máximos históricos le ha venido de perlas a la empresa. Los que entren hoy nos parece que son candidatos a quedarse pillados. Nos parece exagerado del precio que en su día se barajó al que saldrá hoy. Eso si el éxito de la colocación está asegurado para la empresa.

Forbes también publica esto que debéis tener en cuenta y nos parece lo más importante y tira para atrás:

“Historial de controversia: la reputación importa, especialmente para las empresas que venden publicidad. Otra controversia sobre discursos de odio, por ejemplo, podría enviar a los anunciantes de Reddit a la competencia.
Modelo de negocio no probado: Reddit tiene casi 20 años de funcionamiento en su haber. Aun así, si los datos financieros que se rumorean son ciertos, la empresa no es rentable. Las empresas públicas pueden sobrevivir, y de hecho lo hacen, sin beneficios, pero sólo temporalmente. Los inversores eventualmente exigirán que Reddit demuestre que puede devolver valor a los accionistas.
Competencia: Reddit compite con Google, Facebook, Pinterest y TikTok por el dinero publicitario y la atención de los usuarios. Estos son competidores formidables y con mucho dinero que pueden amenazar la capacidad de escalar de Reddit.”

PUBLICIDAD (google adsense)