Creemos coherente un precio objetivo para SACYR entre 6 y 8 euros

La estructura gráfica de la acción desde los máximos del 2007 es una clara estructura en “L” desde los mínimos del 2012 desarrolla una estrecho canal lateral entre el euro y los casi cuatro, su último máximo importante tras su suelo es del 2014 con ajuste de dividendo es decir que lleva una década sin superarlo.

En la actualidad y desde los mínimos del 2020 parece que ha hecho propósito de enmienda y podría en el muy corto plazo volver a los máximos de su rango, y si puede batirlo pues 4+3 = 7 euros, porque todo precio que rompe un rango experimenta un empuje vertical hacia arriba o hacia abajo (en este caso sería potencialmente hacia arriba) equivalente a la altura del rango abandonado.

Aún en el mejor de los casos para inversores de la época de españistán esta subida pues apenas implicaría nada  y supondría doblarse al alza.

“Como empresa es cada vez  “mejor y menor ” es decir más eficiente con menos costos, hispanidad.com publica:

Sacyr se ha acelerado en los últimos trimestres -ha vendido Portugal, Aguas, Servicios…-, y parece que le ha sentado ‘bien’ a la compañía, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En 2023 obtuvo un beneficio neto de 153 millones de euros, un 39% más que en 2022. 

La compañía continúa con su estrategia hacia las concesiones de infraestructuras. Precisamente, los activos concesionales ya aportan el 93% del resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo, que alcanzó en 2023 los 1.523 millones de euros, un 7% más.

Pero lo más importante ahora mismo en Sacyr no son tanto sus resultados como su reorganización. Desde la compañía lo llaman simplificación, tras la venta de Valoriza Servicios Medioambientales y Sacyr Facilities, adopta una estructura única de compañía con tres líneas de negocio: Concesiones, Ingeniería e Infraestructuras y Agua. Antes hablábamos de un holding con tres sociedades independientes. “

“Y volviendo a los resultados, la compañía recuerda que entre sus principales objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025 estaba la drástica reducción de la deuda neta con recurso: “Esta deuda se ha recortado el 51% y ha pasado de los 546 millones de euros de diciembre de 2022 a los 269 millones de cierre de 2023”. De nuevo, se ha reducido deuda, no por el aumento de ingresos o beneficio, sino por la venta de distintas áreas de negocio. “

En fin Sacyr puede ser un gran valor para quienes invirtieron en ella tras el covid , para los de antes solo van a recuperar muy pocos.

sacyr-25-marzo-2024% - Creemos coherente un precio objetivo para SACYR entre 6 y 8 euros

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. ¿crees realmente puede ser así?
    Porque esto sí que sería el gran pelotazo de 2024. Demasiado bueno para ser verdad. Me lo guardo.
    Gracias

    • hombre cuidado con el timing estoy hablando de un medio plazo … si rompe el canal de acumulación tenderá ir rápidamente a por la altura del rango que deja atrás y suele ser rápido pero puede tardar meses o años en rompe tal canal.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.