Naturgy pierde un cuarto de su capitalización bursátil en este 2024

Anno Horribilis para la gasista española, cierto es que a partir de 27 sale el papelón y frena al valor  pero lo que no se esperaba era que perdiera la directriz alcista que unía máximos del 2023, la que lo hacía con los mínimos del 2022  y la que unía mínimos del 2022.

Que tampoco sirviera de soporte la OPA de IFM a 22,07 euros que lanzó en su día que por supuesto fracasó pero como lo que compró se conformó, el viernes cerró entre entre 11 y 10 euros que viene a ser la línea polar de febrero 2020  y donde esperamos aguante, porque si no el siguiente objetivo será el 61,8% de toda la subida precedente del 2020 a 2023 de bajar a 17,6 euros.

Hay que decir que aunque la acción esté más fea que mandar a un padre por tabaco de madrugada la empresa no está mal como para tanto castigo en el precio, lo dicen sus buenos resultados.

Ahora bien tres fondos CVC, IFM y GIF son propietarios del 56,3% de la empresa y están muy nerviosos. CVC  la vista de la caída del precio del gas natural y de la acción  más el fallo del proyecto GEMINIS pues se quiere ir del capital, a primeros de marzo la empresa hace un recorte de contratos de gas natural histórico por la obvia caída de su precio en origen y para rematar sacan a NATRUGY del índice de referencia sectorial energético al que se indexa muchos gestores activos y pasivos para sus fondos y ETFs respectivamente, vamos que vive lo que se ve en el gráfico una tormenta perfecta.

Esperamos que haga suelo por donde cerró (aunque existe el peligro de que baje dos euros más latente)  y rebote a la zona 22 precio de la OPA, ahora IFM puede comprar las que quiera y si no lo hace es porque su valoración de NATURGY sería inferior a 22.07 euros.

NATURGY-25-MARZO-2024% - Naturgy pierde un cuarto de su capitalización bursátil en este 2024

PUBLICIDAD (google adsense)