El Bitcoin escapa del influjo de un gran HCH en gráfico horario

En este caso os lo pintamos en gráficos de 240 minutos pero también en lapsos temporales menores. Dibujaba una clara figura de cabeza hombros este mes de marzo y tenía casi todas las boletas para terminar de dibujarlo en lo que resta de mes para ejecutarlo en abril pudiendo con ello corregir hasta 51000 dólares y anular por completo el tramo alcista iniciado a finales de febrero terminando marzo con una vuelta bajista.

Afortunadamente a partir del jueves  en vez de cerrar el hombro derecho rompía la bajista que arrancaba del máximo del mismo en 68000 alejando o posponiendo el peligro bajista , también rompió al alza la bajista que unía cabeza con hombro.

Y como siempre decimos cuando los HCH INVERTIDOS son muy claros o el precio hace lo contrario a lo esperado o lo hace tan rápido que no deja salir a los largos ni entrar a los cortos, luego cuando ya nadie se esté fijando va y ejecuta la figura. Vamos a ver si se hace un NVIDIA y este fallo figura se  convierte en combustible para los 100 000 dólares.

Eso si … hay que estar muy atentos al halving  que se va a producir en abril momento en el que la recompensa por minar un bloque nuevo de la red disminuirá a la mitad. Este evento reducirá la tasa a la que se crean nuevas criptomonedas . Esto tiene sus más y sus menos.

La recompensa por minar un bloque comenzó en 50 bitcoins en 2009. Con el primer ‘halving’ en 2012 se redujo a 25 bitcoins. En el segundo ‘halving’, en 2016, la recompensa disminuyó a 12,5 por bloque, y en el tercero, en mayo de 2020, bajó a 6,25. Estos procesos forman parte del algoritmo de minería de bitcoin. Esta es la forma de limitar el suministro máximo de BTC en 21 millones, alineándose con sus principios deflacionistas. Por eso el próximo ‘halving’ será relevante, al implicar una nueva reducción en la oferta: cuando se produzca, los mineros recibirán 3,125 BTC por bloque minado.

Habrá decenas de operaciones de ‘halving’ más, hasta que los 21 millones sean emitidos, algo que sucederá alrededor del año 2140, de acuerdo con el protocolo de Bitcoin. A enero de 2024 hay en circulación más de 19,59 millones de BTC, el 92% de la emisión total, según los datos de Messari.io.

Al  cobrar menos por minar los mineros más que probablemente estos migren a otras criptos donde tengan recorrido y sea de interés trabajar en ellas pero esto no es óbice para que el bitcoin deje de valer más a menos bitcoins queden por minar. Y ahora con ETFs de contado aprobados menos todavía, “ahora hay más ballenas y más tiburones”cuyo negocio es distribuir la criptodivisa para la inversión y la especulación por parte de más manos. Simplemente los mineros buscarían otras opciones para ellos más interesantes cosa que ya está ocurriendo cada vez hay más mineros en otras criptos y menos en bitcoin.

En resumen, el halving es una de las formas en que el protocolo de Bitcoin mantiene la escasez, y la escasez es una de las razones por las que millones de personas quieren tener bitcoins.

Pero esta no es la única razón por la que el halving de Bitcoin es importante, hay otros elementos que lo convierten en un acontecimiento que se sigue de cerca.

Por ejemplo, el halving de Bitcoin suele atraer más cobertura mediática sobre las criptomonedas y Bitcoin. A medida que el acontecimiento acapara titulares, despierta naturalmente el interés de nuevos inversores potenciales que podrían no haber considerado previamente invertir en Bitcoin o interesarse por las criptomonedas. Este aumento de la atención puede conducir a un incremento de la demanda de Bitcoin, ya que los inversores nuevos y los existentes intentan sacar provecho de los posibles movimientos del precio provocados por el halving.

bitcoin-25-marzo-2024% - El Bitcoin escapa del influjo de un gran HCH en gráfico horario

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Si alguien le dice que cada vez hay menos mineros en bitcoin, y que están migrando a otras criptomonedas, o no sabe de qué habla, o le quiere tomar el pelo!! Puede comprobar la evolución del hashrate o poder de cómputo global de los mineros de bitcoin para ver que está en maximos históricos:https://www.lookintobitcoin.com/es/charts/bitcoin-hashrate-chart/

    Lo que suele ocurrir tras los halvings es que la producción de bitcoin minados se reduce a la mitad, pero al ser el coste de la electricidad el mismo, el coste de producción de un bitcoin se está duplicando. Esto empuja el precio al alza y suele dar lugar a un ciclo de crecimiento exponencial… Que acaba antes o después con correcciones del 80%

    • No seas tan categórico ni taxativo hablando hombre …. mira el ETF indexado a la minería del bitcoin WGMI COMO SE HA DESPLOMADO frenta a la rentabilidad de la cripto , esto significa que el negocio está severamente tocado y ha llegado a romper mínimos mientras el bitcoin ha roto máximos históricos.
      Mirate los rankings de rentabilidad criptos como hay un buen puñado con rentabilidades de tres y cuatro dígitos que según expertos (no yo) es producto de la fuga masiva de mineros que ya venía de antes no solo de ahora por la razón que citas en tu segundo párrafo ahora es más caro minar bitcoin que lo que te van a dar por ello.
      El hasrate del bitcoin es totalmente lógico en base a su movimiento del precio, pero ya ves el de mineros, mañana los subo …
      Saludos.

  2. Soy tan categórico como los propios datos 🙂
    No puede haber fuga masiva de mineros, cuando el hashrate no para de subir. Otra cosa es la valoración de las empresas mineras en bolsa, asunto diferente que no he mencionado.
    Mi punto es simplemente que cada vez hay mayor cantidad de mineros asics conectados a la Red de bitcoin.

    • A ver hombre que no te quito razón solo el tono quizás, es que si tu tienes unos datos , NO SON “LOS DATOS, son datos, si yo tengo otro dato, y otros otros , los demás estamos todos equivocados y no sabemos de qué hablamos, tengo uno que dice que un ETF sobre la minería sobre el bitcoin que se ha hundido mientras el bitcoin se ha ido a máximos históricos y no tengo porque desechar como falsos que expertos en criptos digan que los mineros están buscando otras minas … mañana subo un artículo que contenga tu dato de hashrate que me parece por supuesto importante y a tener en cuenta, pero ni es el único ni el más importante que yo particularmente no se cual es desde luego. Y estoy seguro que si lo pregunto a especuladores me darán unos cuantos más … y reitero no digo que no a lo que comenta solo que duele un poco el tono en que lo comentaste hombre, nada más. Es como si me dices que que la EMA 200 no sirve y la que sirve es las 125, o 50 …. o la que sea o manejen en tus páginas favoritas… yo no soy experto en criptos ni las manejo a diario. Tengo bitcoins que he ido teniendo y soltando teniendo y soltando siempre he ganado 100% acierto pero me he comido alguna que otra corrección que gracias a jugar con poco no me han desgraciado la cartera y he podido aguantar a recuperar y ganar …
      Saludos.

  3. Me disculpo si mi tono no fue adecuado, con solo texto es complicado. En cualquier caso siempre es de agradecer una discusión educada. Buen día!

    • Nada nada se que no eres de los nuevos ni un hater hombre por eso me extrañó y es verdad escribiendo no se oye a mi me pasa también muchas veces que escribo y como yo si me oigo me creo que el otro que recibe mi tono de voz también y meto la pata porque no me lee como yo le hablo , vamos que nos pasa a todos , si fueras un hater ni te contestaba porque conteste lo que te conteste ibas a seguir siendo un hater porque el hater entra hace daño y se va y si le haces caso más te ataca porque los haters son parásitos que buscan su momentito de gloria a costa de otros … un abrazote.

Los comentarios están cerrados.